Loading...

Sociedad

Vuelve el Eurorainbow: Santa Cruz calienta motores para la segunda edición del festival

Esta nueva edición contará con Emmelie De Forest, Vanesa Martin, Dana International y Ptazeta

1 minuto

Artistas confirmadas para la nueva edición de Eurorainbow. / CEDIDA

La segunda edición del Eurorainbow ya es una realidad. La organización ha anunciado que los próximos días 28, 29 y 30 de julio Santa Cruz de Tenerife volverá a acoger el festival, el cual dejó la pasada edición buenas cifras económicas en la capital y la presencia de artistas nacionales e internacionales del panorama eurovisivo. 

Eurorainbow se ha posicionado como el primer festival dedicado a ''reflejar la diversidad de la musica en Europa y mantener vivo el espíritu eurovisivo'' además de por acoger ''lo más relevante de la historia de Eurovisión y la cultura LGTBIQ+''. Según confirmaba el comunicado, la presentación de esta nueva edición viene de la mano Emmelie De Forest, ganadora de Eurovisión 2013, que también actuará en el festival. 

Presentación del Eurorainbow. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

La primera edición tuvo lugar el 18 y 19 de junio de 2022, y contó con la presencia de artistas del panorama nacional e internacional como Conchita Wurst, Jamala, Loreen, Cornelia Jakobs, Ruth Lorenzo, Javiera Mena o Cristina Ramos. Además supuso un aliciente para la economía de la capital, ya que también ese fin de semana tuvo lugar el partido Tenerife-Girona.  

Esta segunda ha confirmado ya a las primeras artistas. Además de la ganadora de Eurovisión 2013, también estarán presentes Vanesa Martin, Dana International y Ptazeta. 

Entrada gratuita 

Desde la organización puntualizan que la entrada será totalmente gratuita para un evento --avalado por Turismo de Tenerife, Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Turismo de Islas Canarias-- que contará, al igual que la pasada edición, con charlas y mesas redondas llamadas ''Eurotalks'' así como nuevamente el Euroreto, aún por determinar, y que otorgará un premio en metálico. El año pasado se convocaron a miles personas disfrazadas de ABBA.