El incendio de Tenerife ha dejado en varios municipios de la Isla una mala calidad del aire. Razón por la que cuatro hospitales catalanes y la compañía aérea Vueling han decidido enviar más de 150.000 mascarillas, pantallas faciales y gafas estancas al Cabildo Insular y a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de forma altruista.
Los materiales se destinarán a ayudar a la población de la Isla. El cargamento partió hacia Tenerife en la tarde de este miércoles desde Barcelona hasta Los Rodeos. El resto será enviado en los próximos vuelos de la compañía aérea a Tenerife.
Lo que incluye
El equipamiento incluye 78.270 mascarillas FFP2, 61.149 de FFP3, 13.362 unidades de gafas estancas y 4.922 pantallas. Los hospitales que han tenido la iniciativa son el Clínic de Barcelona, el de la Santa Creu i Sant Pau, el del Mar, el Consorci Sanitari de Terrassa y el Consorci Hospitalari de Vic.
El incendio comenzó el pasado15 de agosto y ha afectado ya a más de 14.600 hectáreas repartidas en 12 municipios. Durante este jueves, el Cabildo espera que las llamas puedan quedar estabilizadas.