El Cabildo de La Palma celebra la buena acogida que ha tenido la Isla como destino en las jornadas profesionales de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebraron durante esta semana.
El presidente de la Corporación insular, Mariano Zapata, pone de relevancia los frutos obtenidos en las numerosas reuniones mantenidas con líneas aéreas del panorama nacional e internacional. También con empresas especializadas en el sector turístico, agencias de viajes y medios de comunicación con el fin de transmitir que La Palma es un destino seguro, al tiempo que el sector turístico será un pilar de la recuperación socioeconómica tras el volcán.
Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho, recuerda que “el volcán ha colocado La Palma en el mapa mundial, al tiempo que ha despertado el interés de los viajeros de venir a visitarla y descubrir el que ahora es el territorio más joven de España”.
La Palma, un destino seguro
En este sentido, el consejero indica que se han incrementado las expectativas que la Isla llevaba a Fitur, ya que las conexiones con el mercado alemán se retomarán en febrero, a lo que se suma el anuncio de Vueling de establecer viajes entre La Palma y París. El mensaje esencial que se ha trasladado a todo el sector turístico es el de un destino seguro, donde la vida transcurre con absoluta normalidad, exenta de masificaciones y contaminación ambiental.
La Palma busca un turismo responsable, comprometido, que valora lo que es auténtico y tiene respeto por el entorno. Con esta premisa, Raul Camacho tiene claro que “queremos consolidarnos como un destino sostenible, en el cual, el desarrollo se vea reflejado en todos: visitantes, residentes y entorno. La sostenibilidad es un factor de competitividad y un elemento de diferenciación del producto. Por eso, cada vez más turistas lo valoran a la hora de elegir nuestro destino”.