La empresa pública de promoción de viviendas protegidas en Canarias, Visocan, ha destinado 5,7 millones de euros en rehabilitar y arreglar 3.178 casas en el archipiélago entre 2021 y 2022, lo que supone más de la mitad del parque público, que asciende a más de 6.000 inmuebles. En un comunicado difundido este viernes, Visocan indica que se ha actuado en 1.301 viviendas pertenecientes a 20 promociones en la provincia de Las Palmas y en 1.877, de 22 promociones, en la de Santa Cruz de Tenerife.
La empresa dependiente del Gobierno canario ha detallado que las actuaciones desarrolladas en los dos últimos años suponen una rehabilitación integral de los edificios y su entorno, desde la rehabilitación de fachadas y azoteas, hasta las escaleras, zonas comunes interiores o parques y jardines, así como la pintura.
Calidad de vida
Esta iniciativa llevada a cabo "supone una mejora muy importante para la calidad de vida de los vecinos, a la vez que propicia que las viviendas no se deterioren", además de constituir una de las principales peticiones de los vecinos, ya que contribuye a que puedan seguir disfrutando de un hogar en condiciones.
Así desde Visocan se entiende que no se trata solo de construir nuevas viviendas públicas, sino también de rehabilitar el parque existente para asegurar su habitabilidad en óptimas condiciones.