El consejo de administración de VISOCAN ha autorizado la compra de 215 viviendas inacabadas en diferentes municipios de Canarias por un importe de 25 millones de euros que, tras completar su construcción, destinará a uso social, según un comunicado de VISOCAN.
Son edificios completos, con obras en curso o paralizadas con un porcentaje de ejecución de más del 25%, y cuyos promotores reanudarán hasta su completa finalización, que serán entregadas a VISOCAN para su gestión.
Viviendas adquiridas
Específicamente, ha adquirido 78 viviendas en La Orotava (Tenerife), con un plazo de ejecución de 19 meses; 50 en Ingenio (Gran Canaria) con un plazo de ejecución de 18 meses; 52 en Icod de los Vinos (Tenerife) con un plazo de ejecución de 6 meses; 26 en Agaete (Gran Canaria) con un plazo de ejecución de 8 meses; y 9 en Ingenio (Gran Canaria) con un plazo de ejecución de 12 meses.
Los inmuebles ofertados, de tipología residencial colectiva (edificios en altura), incluyen la totalidad de los elementos que componen estos edificios y que representen la totalidad de la cuota de participación de la división horizontal a realizar en el futuro en base al proyecto de ejecución que obtuvo licencia municipal de obras.
Viviendas asequibles
VISOCAN expresa que el objetivo de esta compra de inmuebles es poner "de manera inmediata" viviendas asequibles para familias con recursos pero que no pueden acceder, por precios, al mercado privado, indica.
Las viviendas se entregarán bajo la modalidad de llave en mano, entendiendo por tal todas las actividades que no solo comprenden las comprobaciones debidas previas y la obtención de las autorizaciones pertinentes, además de la ejecución material de las obras de terminación, sino también toda la elaboración de la documentación técnica y administrativa necesaria; gestión y tramitación para la aprobación de los proyectos que pudieran ser necesarios, conforme a las prescripciones de los organismos competentes y entidades afectadas.