El fuerte viento provoca 125 incidencias, la mayoría en Las Palmas de Gran Canaria

El Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria ha informado esta mañana que estaba atendiendo "multitud de servicios" a consecuencia del viento

Guardar

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han tenido que atender muchas incidencias durante la madrugada. / Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria
Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han tenido que atender muchas incidencias durante la madrugada. / Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria

El servicio de emergencias 112 de Canarias ha coordinado hasta este momento alrededor de 125 incidentes relacionados con obstáculos en la vía, caída de ramas de árboles, palmeras, postes de la luz y adornos navideños, la mayoría en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. El viento también ha afectado distintos puntos de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, y según ha informado el 1-1-2, las incidencias han aumentado en lo que va de mañana.

Estas incidencias están relacionadas con obstáculos en la vía, desprendimientos, caídas de ramas de árboles y cornisas, y cables de tendido eléctrico. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias decretó la alerta por viento en toda la comunidad autónoma.

El Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria ha informado esta mañana que estaba atendiendo "multitud de servicios" a consecuencia del viento. El Cabildo de Gran Canaria también ha informado de incidencias en varias carreteras de la isla. "Debido al viento, hay obstáculos que dificultan el paso en las carreteras de Gran Canaria. Los equipos del servicio ya están trabajando para solventar las incidencias", ha explicado el servicio insular de carreteras.

A partir de las 06:00 horas del martes 27, se esperaba viento del este y sureste moderado fuerte generalizado (costa, medianías y cumbres), velocidades medias 30 - 60 kilómetros/hora o superiores en las cumbres, con probables rachas muy fuertes, superiores a los 70 km/h - 90 km/h.

De forma puntual no son descartables rachas huracanadas (superiores a 120 km/h) por aceleraciones a sotavento. Las rachas de viento más intensas afectarán a las vertientes norte y oeste de las islas. 

Archivado en: