El pasado fin de semana el Cook Music Fest hizo historia en Santa Cruz de Tenerife. Cerca de 50.000 festivaleros disfrutaron de las dos jornadas musicales que ofrecía el evento y que, a pesar de que el viernes todo fue rodado, las ‘inclemencias’ tecnológicas a nivel mundial afectaron en cierta medida al desarrollo del sábado, el día de la salsa-
En este sentido, uno de los artistas esperados, Víctor Manuelle, fue baja de última hora en el festival tras verse afectado por los problemas informáticos que afectaron a muchos aeropuertos alrededor del mundo.
De hecho, según ha podido conocer Atlántico Hoy, no fue hasta ya con el espectáculo musical en marcha, cuando se supo de que Víctor Manuelle no podría llegar a Tenerife a tiempo y así lo hizo saber a las 30.000 personas que disfrutaban del Cook el propio artista neoyorquino, a través de un vídeo grabado desde Viena, donde estaba atrapado.
Las palabras de Víctor Manuelle
“Hola que tal mi gente de Tenerife. Imagino que están disfrutando del festival. Yo lamentablemente me encuentro en Viena. Eso que están viendo allá atrás es el aeropuerto. Desde el jueves yo me monté en Puerto Rico y esta es la misma ropa del jueves. He tenido cinco vuelos, los músicos no se pudieron montar en el avión. Había hablado con mi amigo y hermano Gilberto Santa Rosa y estaba dispuesto a acompañarme y me acaban de bajar del avión y dicen que no salgo hasta mañana a las 9 de la mañana”, expuso el cantante, antes de eximir de cualquier responsabilidad a la organización del festival.
“No está en las manos de los empresarios. Han sido muy honestos y dispuestos a resolverme el problema, pero el problema de las líneas aéreas ya sabe cómo está, el sistema que se cayó. Son muchas cosas lo que sucedieron”, añadió.
No obstante, y con un año vista, Víctor Manuelle confirmó lo esperado: que habrá Cook Music Fest 2025 y que contará con su presencia. “Me informan que están dispuestos a tenerme el año que viene nuevamente y con mucho gusto estaré con ustedes. No voy a poder estar hoy (por el 20 de julio). Espero que lo entiendan. No es culpa de mi equipo. No es culpa de los empresarios, que han sido sumamente responsables. Esta en las manos de las líneas aéreas y yo me encuentro en Viena. Para la próxima mi gente. Sigan disfrutando del gran festival y espero vernos muy pronto”, cerró el cantante.