El Cabildo de La Palma ha informado este lunes que la pista que atraviesa la superficie de las coladas ocasionadas por la erupción en la Cumbre Vieja está abierta a cualquier tipo de vehículo, y en horario de 06:30 a 22:00 horas, desde este 1 de agosto.
En la misma línea, desde la institución aclaran que los trabajos en la pista no han terminado, por lo que se ha habilitado ''un trazado provisional por el que pueden transitar todo tipo de vehículos, desde camiones hasta motocicletas, a una velocidad máxima de veinte kilómetros por hora y con la prohibición de detenerse durante todo el recorrido debido a la presencia de puntos calientes''.
Esta pista, de 3,3 kilómetros de largo, unirá tras la erupción el norte y sur del Valle de Aridane en un trayecto de diez minutos -antes de más de hora y media rodeando la isla- por los barrios de La Laguna y Las Norias. En la inauguración de la vía estuvieron presentes el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, el vicepresidente Borja Perdomo y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García.