La verdadera pizza romana se hace en Las Palmas de Gran Canaria

En el restaurante Pizza Gourmet de All'Italiana, además de pizzas, se degustan unas deliciosas lasañas. Eso sí, Manu, su dueña, nunca sirve pasta para cenar

Guardar

La verdadera pizza romana se hace en Las Palmas de Gran Canaria. En imagen, Manu, la dueña de  Pizza Gourmet de All'Italiana. ATLÁNTICO HOY
La verdadera pizza romana se hace en Las Palmas de Gran Canaria. En imagen, Manu, la dueña de Pizza Gourmet de All'Italiana. ATLÁNTICO HOY

Si hay un restaurante en Las Palmas de Gran Canaria donde la comida italiana es genuinamente casera, ese es sin duda, Pizza Gourmet de All'Italiana. Se encuentra a pocos metros del Mercado Central y su dueña, Manu, que llegó por amor a la Isla, se ha convertido en un referente de las pizzas y la pasta que se come en ella.

En 1997 abrió con su marido un pequeño local en la calle Galicia. “En aquella época era una pizzería chiquitita, en una calle con mucho tráfico y vendíamos a domicilio”, cuenta la dueña.

Producto fresco

En 2019 decidieron abrir al público. Una decisión que toma por su hijo Elías. “Quise aprovechar el espacio y le puse mesas. Le intenté dar un aire nuevo y fresco. Llegó el Covid 19, cerramos durante tres semanas pero empezamos de nuevo a servir comida para llevar y después se volvió a normalizar todo con mi staff que es maravilloso”, apunta Manu.

En el restaurante Pizza Gourmet de All'Italiana, además de pizzas, se degustan unas deliciosas lasañas. Eso sí, Manu, su dueña, nunca sirve pasta para cenar. CEDIDA
En el restaurante Pizza Gourmet de All'Italiana, además de pizzas, se degustan unas deliciosas lasañas. Eso sí, Manu, su dueña, nunca sirve pasta para cenar. CEDIDA

En el restaurante de Manu toda la comida es casera. “Hace falta paciencia porque lo hacemos al momento y a veces hay que esperar. Nuestra garantía es que el producto es fresco”, explica.

Las pizzas son finitas y crujientes. “Tenemos pizza al estilo romano. La masa proviene de nuestra cultura. El origen está ahí, en nuestra cultura, de la Umbría. Es la tierra de los olivos, está considerada el corazón verde de Italia, no está rodeada de mar, una región fascinante con una gastronomía increíble”, asegura Manu.

Una maravillosa lasaña

También sirven una lasaña que es muy demandada por los grancanarios. Y una curiosidad, en el restaurante nunca se sirve pasta para cenar, sólo al mediodía pizzas sí, pero no la lasaña y otros platos elaborados con pasta. “Yo considero que tenemos que tener comida más liviana, más divertida, más llevadera. Esa es mi filosofía de vida..La lasaña es artesanal, la hago yo, pero no todos los días porque es algo muy especial”, afirma Manu.

Los postres también son caseros y entre ellos destaca el tiramisú. “Tiene un toque un poquito más suave porque hay algunos que están muy cargados de café y a veces pueden resultar pesados. Yo lo he suavizado y la verdad es que es una bomba”, dice la cocinera sonriendo.

El local abre de jueves a lunes y cierra los martes y miércoles. Además, de pizzas y lasañas se pueden degustar unas maravillosas ensaladas y por supuesto una exquisita brusquetta con tomate, aguacuate, rúcula y aceite.