Un grancanario se arriesga a pasar cinco años de su vida privado de libertad en una prisión por ser el presunto autor de la venta de 10 euros de heroína. Puede parecer poca cantidad de dinero y de droga, pero esta última está considerada penalmente como una sustancia que causa grave daño para la salud por su indescriptible poder adictivo.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará al acusado que responde a las iniciales de J.F.M.P., este martes. Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Atlántico Hoy, sobre las 11:00 horas del día 3 de mayo de 2022, en la calle Sabino Berthelot de Las Palmas de Gran Canaria el acusado con total desprecio por la salud ajena, vendió 0,48 gramos de heroína con una riqueza del 31,5 %.
Sentencias pendientes
Lo cierto es que el hombre había tenido varios encontronazos anteriores con la ley y ya había sido condenado por otras sentencias firmes como la del 11 de enero de 2018 a dos años y tres meses de prisión por un delito de lesiones, el 24 de noviembre de 2017 a nueve meses de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada, el 28 de enero de 2022 por un delito de tráfico de drogas a un año y nueve meses de prisión y por sentencia de 21 de febrero de 2022 por un delito de tráfico de drogas a un año de prisión y que está pendiente de cumplimiento.
El Ministerio Fiscal lo acusa de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas en modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud y solicita la pena de cinco años de cárcel.