"Bájese del coche y huela los perfumes". Con esta frase, un estafador intentó desvalijar el vehículo de Esther (nombre ficticio) en Agua García esta semana. La afectada denuncia que el sospechoso le dijo ser el dueño de Perfume Plaza, una tienda de colonias que lleva tres generaciones establecida en Puerto de la Cruz. Para muchos vecinos de los municipios del norte de Tenerife, un establecimiento de los de "toda la vida".
Esther denuncia que el supuesto estafador se acercó a su coche tras dejar a su madre en el centro de salud de Agua García y le relató que Perfume Plaza era suya, pero había tenido que cerrar por la situación sanitaria. Algo que le pareció muy sospechoso, ya que lleva años comprando en esa tienda y conoce personalmente a los dueños. Su incredulidad ante la historia y su agobio empezaron a crecer al comprobar que no había nadie más en los alrededores y el sujeto le pedía insistentemente que bajase del vehículo y oliese el perfume.
Perfumería Plaza confirma más intentos de estafa
Tras negarse a hacerlo y disuadir al individuo diciéndole que su marido estaba de camino, Esther llamó a Perfume Plaza, donde confirmaron que se trataba de una estafa. Atlántico Hoy ha hablado con el dueño del establecimiento y este ha confirmado que "hay un individuo por la isla utilizando nuestro nombre". Según detalla Esther en un audio que se ha vuelto viral, el sospechoso estaría actuando en zonas con poca gente y atacando especialmente a personas mayores.
Así, según Esther, en Perfume Plaza le explicaron que la policía ya está investigando la estafa, que consiste en llamar a las puertas de personas mayores y, con la excusa del supuesto cierre del local, convencerles de probar los perfumes, más baratos que en tienda. Tras oler la pretendida colonia, el estafado caería desmayado y el ladrón podría entrar en la vivienda a robar. En el caso de esta mujer, el intento de robo se habría producido en su vehículo.
Principalmente en el sur
Esther explica que, según le contaron en la perfumería, es un método de robo que se está llevando a cabo principalmente en el sur de Tenerife, lejos de Puerto de la Cruz. Sin embargo, en Perfume Plaza explican para Atlántico Hoy que han recibido numerosas llamadas de clientes alertando de la estafa. "Al final somos un negocio que lleva tres generaciones. Todo el mundo nos conoce y muchos clientes se preocupan", afirma el dueño del establecimiento, que dice no poder cuantificar la cantidad de llamadas que ha recibido al respecto por su volumen.
De momento, se desconoce quién está detrás de este nuevo timo. Atlántico Hoy ha consultado a fuentes policiales, pero estas han explicado que no pueden dar ningún dato de investigaciones que se encuentren en curso. Desde Perfume Plaza insisten a los vecinos en que extremen las precauciones, especialmente con personas mayores que puedan caer en la trampa, y recuerdan que no han cerrado su establecimiento, que sigue encontrándose en el mismo local en Puerto de la Cruz.