Loading...

Sociedad

Un vecino de Ingenio, condenado a cuatro años de prisión por atracar un supermercado UDACO

El joven entró en la tienda armado con un cuchillo, amenazó a la dependienta y se llevó todo los billetes que pudo de la caja registradora

1 minuto

En la imagen, el vecino de Ingenio condenado a cuatro años de prisión por atracar un supermercado UDACO. / Atlántico Hoy

La magistrada Natalia Suárez, titular del Juzgado de lo Penal Nº6 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado este martes a cuatro años y siete meses de prisión a Diego Antonio Sánchez, vecino del municipio de Ingenio, tras reconocerse culpable de un robo con intimidación en establecimiento abierto al público con uso de armas.

Los hechos se remontan a septiembre de 2021, cuando Diego, que en ese momento se encontraba en una situación de marginalidad e indigencia, tomó la mala decisión de atracar un supermercado UDACO ubicado en el barrio del Cristo, en Ingenio, Gran Canaria. Armado con un cuchillo, Diego entró en el comercio y le pidió a la dependienta que le diera todo el dinero. El joven llegó incluso a meter la mano en la caja registradora y se llevó todos los billetes que pudo alcanzar. En total consiguió 300 euros producto de las ventas que el local había llevado a cabo el día del robo.

Visitaba con frecuencia el supermercado

Diego salió corriendo del supermercado y la dependienta llamó a la policía local del municipio que rápidamente se personó en el lugar de los hechos. Gracias a la descripción que le dio la trabajadora a los agentes, en apenas media hora pudieron dar con el delincuente y detenerlo. “Él venía a menudo por el supermercado, me pedía algo de comer y yo le hacía un bocadillo, por eso lo conocía perfectamente”, relató la dependienta a Atlántico Hoy.

Tras su detención los policías locales se incautaron del cuchillo utilizado en el robo y de todo el dinero que había conseguido llevarse del establecimiento. La fiscal María Ruiz y el abogado defensor del acusado Rogelio Samperio llegaron a un acuerdo de conformidad y el joven pasará cuatro años, siete meses y veinte días en la cárcel, en lugar de los cinco años que la Fiscalía pedía en su escrito de acusación.

Además, Diego Antonio, que es reincidente en este tipo de delitos, tendrá prohibido aproximarse a una distancia menor de 500 metros a la dependienta, su domicilio, su lugar de trabajo o cualquier lugar que ella frecuente durante cinco años. Tampoco podrá acercarse a una distancia inferior a 500 metros del supermercado UDACO de Ingenio.