Un vecino de La Victoria de Acentejo ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal Nº 3 de Santa Cruz De Tenerife como autor de un delito de atentado contra un funcionario público y de un delito de lesiones por agredir a José Daniel Izquierdo Barroso, concejal y segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.
Los hechos se remontan al 3 de diciembre de 2019, cuando en el curso de una discusión con el concejal en los exteriores de la casa del acusado, el vecino propinó un fuerte empujón al político del PSOE que lo hizo caer al suelo. Izquierdo sufrió una fractura cerrada del tercer metacarpiano de la mano derecha que tardó en sanar 142 días.
Le tiró un tronco
El acusado estaba muy molesto ese día porque unos funcionarios habían talado un árbol que estaba dentro de una finca de su suegra, y quería que el concejal le diera los nombres y los DNI de los mismos. Además, cuando el acusado llegó al lugar de los hechos, aparcó, abrió el maletero, sacó un tronco y se lo tiró a los pies. “Acto seguido le comenzó a insultar y a recriminarle que tenía varias cosas pendientes con él, lo zarandeó y cayó al suelo. La mujer del acusado le ayudó a levantarse e incluso le asistió”, reza la sentencia.
El acusado llegó a decirle que tenía amigos y que le podía hacer mucho daño, por lo que Izquierdo decidió llamar a la Guardia Civil. El vecino se acercó al político para tratar de quitarle el móvil y fue en ese momento cuando el perjudicado cayó de bruces al suelo y apoyó todo el peso de su cuerpo en la mano que sufrió la fractura.
El acusado ha sido condenado a la pena de seis meses de prisión por un delito de atentado y a la pena de tres meses de prisión por un delito de lesiones. Además, tendrá que pagar las costas del procedimiento y lo que haya costado la acusación particular, en concreto a la abogada Rut Gutiérrez Toledo, con despacho profesional en La Matanza de Acentejo. José Daniel Izquierdo cobrará una indemnización de 9.550 euros que también tendrá que abonar el acusado.