El Ayuntamiento de Valsequillo modificará las zonas al aire libre de diferentes colegios del municipio debido a la necesidad de contar con espacios al aire libre que resguarden de las condiciones meteorológicas teniendo en cuenta que, en la localidad, hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano.
Con la partida presupuestaria que asciende a un millón de euros se llevaría a cabo la realización de distintas actuaciones de diferentes escalas en cada una de las escuelas a las que se dotaría de estructuras portantes situadas en estos espacios que sirviesen de cobijo al alumnado de la lluvias, el sol e incluso evite la acumulación de aguas en estas zonas. Una petición de todos los centros, que el gobierno local ha solicitado al Gobierno de Canarias.
Además, se abordó el tema de las obras de reforma, ampliación y mejora de los centros de enseñanza que ya han sido adjudicados y que comenzarán en todos los colegios del municipio. El Consejo Escolar Municipal tuvo su primera cita del curso en el Salón de plenos de la institución local, en el que están representados los padres y madres, el profesorado, los equipos directivos de los centros, el alumnado, la inspectora de zona, el personal de la administración y miembros de la corporación municipal para seguir aportando soluciones y realizar apuestas en común en beneficio del alumnado de Valsequillo.