Loading...

Sociedad

Las universidades canarias ofrecen 24 plazas de prácticas laborales a estudiantes con discapacidad

Los beneficiarios serán aquellos estudiantes universitarios con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que estén cursando un grado o máster en cualquier universidad española

1 minuto

Universitarios / EFE

Las universidades de Canarias han abierto la convocatoria de 24 plazas de prácticas laborales para personas con discapacidad en el marco del programa de becas Fundación ONCE-CRUE Universidades Españolas. Esta iniciativa busca facilitar la inserción laboral de universitarios con diversidad funcional y mejorar sus oportunidades profesionales, según detalló la ONCE en un comunicado.

Cada beca, con una dotación total de 2.000 euros, cubrirá los tres meses de prácticas remuneradas para cada beneficiario, con una compensación máxima de 600 euros mensuales, además de seguridad social y otros gastos de gestión.

Distribución de plazas y requisitos

De las 24 plazas ofertadas, 14 están destinadas a la Universidad de La Laguna (ULL) y 10 a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Los estudiantes interesados podrán realizar sus prácticas en distintas entidades como grandes empresas, pymes, microempresas, así como en el sector social y del tercer sector, con una vigencia que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2025.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 10 de diciembre de 2024, aunque las universidades pueden establecer fechas adicionales dentro de sus procesos internos. Los interesados deberán presentar sus solicitudes en el espacio habilitado en la web de becas de Fundación ONCE (https://becas.fundaciononce.es/).

Los beneficiarios serán aquellos estudiantes universitarios con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que estén cursando un grado o máster en cualquier universidad española, ya sea pública o privada. Tendrán prioridad los estudiantes de último curso que hayan completado al menos el 50 % de los créditos del programa académico correspondiente y no hayan realizado prácticas académicas previamente.

Esta iniciativa, que alcanza su novena edición, cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo dentro del Programa FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021-2027, orientado a favorecer la inserción de colectivos en situación de vulnerabilidad.