Loading...

Sociedad

La Universidad Fernando Pessoa Canarias amplía su oferta formativa con el Grado en Medicina

La universidad amplía el campus universitario al incluir el nuevo Grado de Medicina que abrirá su período de inscripción el próximo 20 de febrero

2 minutos

Román Rodríguez junto al presidente de la Universidad Fernando Pessoa Canarias y el rector./ Universidad Fernando Pessoa Canarias

La Universidad Fernando Pessoa Canarias, situada en el municipio de Santa MAría de Guía, ha inaugurado el nuevo edificio contiguo al actual con el que pretende aumentar su oferta formativa añadiendo el Grado en Medicina. Los estudiantes podrán inscribirse a partir del próximo 20 de febrero. 

Con la oferta de esta nueva titulación, la Universidad Fernando Pessoa Canarias sigue consolidándose en Ciencias de la Salud, ya que desde hace años forma a los estudiantes en los grados de Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Nutrición Humana y Dietética y Psicología. Y los Grados en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la rama de Ciencias Humanas y Sociales. 

La Universidad Fernando Pessoa Canarias contará además a partir de ahora con un paraninfo. El presidente de la institución, Antonio Rodríguez, ha explicado el sentido del nombre del nuevo espacio, "lo hemos denominado Paraninfo José Dámaso en reconocimiento a nuestro artista canario de la zona norte de la isla". Rodríguez asegura que el catálogo formativo va a seguir creciendo en los próximos cursos, "tenemos previsto el grado en Podología, Óptica y alguna otra carrera. Este año empezamos también con el Doctorado en Medicina que para nosotros es muy importante" ha anunciado el presidente de la universidad.

De izquierda a derecha, Antonio Morales, Román Rodríguez, Antonio Rodríguez, Pedro Rodríguez y Antonio Rodríguez en el nuevo edificio./ Universidad Fernando Pessoa Canarias

 

El nuevo edificio

La institución ha invertido unos 11 millones de euros en unas instalaciones que cuentan con 21 laboratorios, dos laboratorios de investigación, una sala de disección, un depósito de cadáveres, una sala de anatomía digital, un quirófano de traumatología, una UVI simulada, nuevas aulas y un Paraninfo. Además, el nuevo edificio cuenta con un centro de simulaciones ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado) con veinte consultas, siendo la única universidad en Canarias que cuenta con este servicio. 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha asegurado que en la isla hay "deficiencias estructurales que hay que combatir" y que la universidad "genera oportunidades para esta zona de la isla de Gran Canaria. Alrededor de la universidad se genera una estructura con equipamiento, pero también con servicios de cara a los alumnos, a las alumnas y a las propias universidades. Sin duda es una buena noticia para la educación en Gran Canaria y para la dinamización comercial del norte de Gran Canaria". 

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, que también ha acudido a la inauguración puso en valor la iniciativa privada. "Soy un firme defensor de las universidades públicas, pero el mundo cambió y esta enseñanza es compartida con la iniciativa privada, por eso el Parlamento de Canarias ha permitido la incorporación de la iniciativa privada en la formación universitaria. Esta universidad ha tomado un decisión estratégica, y es apostar por las profesiones de la salud, porque siguen siendo muy demandadas y hay un enorme déficit global. Son profesionales muy demandados en un mundo que envejece", reflexionó el consejero de Hacienda. 

En el acto se encontraba el presidente de la Universidad Fernando Pessoa Canarias, Antonio Rodríguez, y el rector, Antonio Rodríguez, acompañados del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la directora del Servicio Canario de Salud, Elizabeth Hernández, además de los alcaldes de Santa María de Guía, Moya, y Teror, diputados nacionales y autonómicos, así como varios representantes del sector de la Sanidad en Canarias.