La Universidad Europea de Canarias celebró el 19 de septiembre el Welcome Day que da inicio al curso 2022-2023 en el que participaron decenas de estudiantes, tanto en la sede de la universidad en La Orotava, como en el campus de Santa Cruz de Tenerife, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a sus futuros profesores, de conocerse entre ellos y de intercambiar impresiones en un entorno lúdico.
El acto se inició con las palabras de la rectora, Cristiana Oliveira, quien indicó al alumnado que “desde ahora, os podéis sentir parte de una gran familia formada por cerca de 3.000 estudiantes, que ha decidido sumarse a este gran proyecto y formarse con nosotros, junto a un gran equipo de más de cien prestigiosos docentes”.
Oliveira aseguró que “en la apostamos por dar a nuestros estudiantes la oportunidad de crecer en conocimientos y experiencias a través de un modelo académico de Aprendizaje Experiencial, con un enfoque eminentemente práctico, activo y cercano a la profesión”.
La rectora recordó que la Universidad Europea de Canarias cuenta con las mejores instalaciones y la última tecnología, con laboratorios y entornos simulados (el Hospital Simulado, el Laboratorio de Ciencias Sociales, de Comunicación Publicitaria o de Turismo, el Laboratorio de Arquitectura, o los Laboratorios de Fisiología Entrenamiento y de Biomecánica, entre otros), con el fin de que los estudiantes se formen en entornos profesionales reales y seguros. En este entorno eminentemente práctico, conviven diferentes titulaciones y se interrelacionan contenidos y competencias de distintas materias o asignaturas.
Conferencia
Por su parte, el profesor en el grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio, José Manuel Cabello, impartió una conferencia magistral en la que motivó a los estudiantes hacia el nuevo camino del conocimiento. En este sentido, Cabello doy tres consejos al alumnado: por un lado, les recordó que deben mantener una actitud proactiva en todo momento, “aprovechar cada momento que vais a compartir con profesores y estudiantes”, dijo.
En segundo lugar, animó a los estudiantes a perseguir su sueño, sin límites, pero para ello “necesitáis disciplina, y así lograréis comeros el mundo”, añadió. Y en tercer lugar, Cabello les conminó a “ser muy felices siempre y construyamos todos juntos vuestro prometedor futuro”.