Última hora de Jay Slater, desaparecido en Tenerife: esto es todo lo que se sabe hasta ahora

Según la versión de los hechos que se conoce hasta el momento, la mañana del 17 de junio, el joven de origen británico habló con su amiga Lucy Mae y le dijo que estaba perdido y sediento

Guardar

Montaje de una imagen del joven británico desaparecido, Jay Slater / MONTAJE AH - REDES
Montaje de una imagen del joven británico desaparecido, Jay Slater / MONTAJE AH - REDES

El pasado 30 de junio finalizó el dispositivo de búsqueda de Jay Slater, el joven británico de 19 años desaparecido en Masca, Tenerife. El adolescente fue visto por última vez en el Parque Rural de Teno el pasado 17 de junio y desde entonces la opinión pública ha centrado su interés en el caso.

Tres días después de que se terminase la búsqueda activa en Masca, la investigación continúa gracias a las cámaras y testigos que intentan arrojar algo de luz a la desaparición. 

Esto es todo lo que se sabe hasta el momento 

Jay Slater desapareció la mañana del día 17, después de haber pasado la noche en casa de dos personas que acababa de conocer. El día anterior, Slater había asistido a un festival de música junto a sus amigos en la zona de Los Cristianos —donde estaban alojados—, pero al acabar el joven decidió irse con otras personas en un coche al área de Masca, una zona de difícil acceso incluso para los vehículos. 

Según la versión de los hechos que se conoce hasta el momento, la mañana del 17 de junio, el joven de origen británico habló con su amiga Lucy Mae y le dijo que estaba perdido y sediento, que había perdido la guagua de vuelta y que iba a tratar de regresar caminando a Los Cristianos, lo que le hubiera supuesto una caminata de unas 10 horas a pie.

La batería de su móvil se agotó y esa fue la última señal de Slater. 

La búsqueda de Jay Slater 

La Guardia Civil también organizó una macrobúsqueda junto a voluntarios para realizar una batida por la zona, pero solo se presentaron 30 personas y ningún miembro de la familia del joven británico. 

Sus seres queridos han creado una recaudación de fondos con el fin de "traer a Jay Slater a casa", consiguiendo más de 43.000 libras esterlinas en donaciones. 

Nuevo giro en la búsqueda 

Mientras tanto la familia y la Guardia Civil se ha enfrentado a todo tipo de pistas falsas que no han arrojado luz al caso. 

La última novedad es la aparición de unas gafas de sol en la zona del barranco de Masca. Un senderista de 43 años publicó en sus redes sociales el hallazgo y aseguró que "el terreno es imposible, a menos que lo hayas experimentado no lo entenderías. Hay una muy alta probabilidad de que las gafas no tengan nada que ver con Jay, sin embargo, si estás buscando en la zona y encuentras algo, ¿Cómo no puedes denunciarlo?", dice el hombre. 

Archivado en: