Hace 30 años que el grupo canario Los Coquillos sacó a la luz su tema estrella: Borracho hasta el amanecer. Su vocalista, Ginés Cedrés, ha cambiado el estribillo de la conocida canción en una versión para despedir el curso 2022-23 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Ahora, lo que corearán los 22.030 alumnos será ¡Verano ULPGC!
La institución académica ha difundido un vídeo que no ha tardado en hacerse viral donde Cedrés comienza a cantar en la biblioteca del campus de Tafira rodeado de estudiantes ataviados con ropa veraniega. ¿Ya no quieres concentrarte en este lugar? Ahora es tiempo… ¡Por fin de vacilar!, versa el que puede convertirse en hit del verano entre el alumnado.
Serra, en bañador
En el vídeo, Cedrés recorre varios puntos del campus y se dirige a cualquier universitario para desear que el sol limpie tus heridas y también tu mente. Porque el estudiantado debe llegar fresco del parón estival, dado que, como dice el tema, septiembre en nada ya está aquí.
La guinda del videoclip la pone una despedida del cantante junto al rector de la Universidad, Lluís Serra, que aparece en bañador en una simpática escena donde varios jóvenes se muestran en tono festivo. “Con todo el cariño del equipo de gobierno de la ULPGC, feliz verano”, exclama el rector.