El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha aprobado este miércoles la creación del área de conocimiento de Educación Física y Deportiva, dentro del Departamento de Didácticas Específicas de la ULL. Esta medida es el paso previo a la autorización definitiva para la impartición en el curso 2022/2023 del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, detalla la institución académica en un comunicado.
Este título ya ha sido aprobado por el Gobierno de Canarias y solo faltaría que la ANECA firme el informe final, aunque ya se ha posicionad favorable, según informa la Universidad en un comunicado. Así, la nueva área junto a la de Didáctica de la Expresión Física y Corporal se harán cargo de la docencia de la nueva titulación.
Nuevos títulos de la ULL
El vicerrector de Innovación Docente y Calidad, Néstor Torres, presentó, junto a lo anterior, un conjunto de títulos de posgrado para el próximo curso académico. Una novedad es la propuesta de implantación del título de Experto Universitario en Seguridad Vial e Investigación en Siniestros Viales.
También hay otros títulos que ya han recibido el visto bueno del órgano colegiado para su reedición el próximo año como son el
Máster Propio en Interpretación de Conferencias, Experto Universitario en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar, Experto Universitario en Docencia Universitaria, Certificado de Formación Específica en Competencias Digitales para la Docencia, Experto Universitario en Psicomotricidad Relacional y Atención Temprana, Experto Universitario en Dirección de Intervención Policial, Experto Universitario en Terapias Contextuales de Tercera Generación y Máster Propio en Gestión del Agua. Además, se ha acordado la cancelación del Máster Propio Interuniversitario en Medicina de Urgencias, por no llegar al número suficiente de alumnado.
A su vez, el vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda, dio cuenta del reglamento para el registro y la creación de grupos de investigación, que sustituye a la hasta ahora actual instrucción de 2004. El nuevo documento actualiza algunos contenidos, como los nuevos requisitos para la adquisición de sexenios.
Colaboración con el SCS
Por su parte, la vicerrectora del Personal Docente e Investigador, Rocío Peña, informó del reciente concierto específico de colaboración entre la Universidad de La Laguna y el Servicio Canario de la Salud (SCS) para la utilización de las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia en las enseñanzas universitarias oficiales de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud.
Con este concierto se conseguirá que los hospitales universitarios no podrán tener concierto con más de una universidad, salvo situaciones excepcionales. Además, el acuerdo permitirá reforzar la figura docente del profesorado doctor vinculado, con diez plazas ya aprobadas y a falta de la firma de este documento para poder llevarlas a la práctica.