La Universidad de La Laguna ha publicado un comunicado donde informa que mantiene la presencialidad de las clases así como la docencia telemática para aquellas personas que estén infectadas por COVID. Lo hacen tras la denuncia de los alumnos de al menos tres facultades relacionada con la presencia de casos de COVID en las aulas.
Desde la ULL hacen un llamamiento a la calma, y señalan que ''los criterios para considerarse contacto estrecho los determina el Servicio Canario de Salud. Si no se ha sido llamado por la autoridad sanitaria competente, es que se ha determinado que no es contacto estrecho y que puede continuar con sus actividades con normalidad''.
Los alumnos continúan denunciando que se han dado casos entre profesores y alumnos. Además, comentan que ''hay estudiantes que han tenido contacto estrecho con las personas con COVID que continúan yendo a clase''. A su vez, resaltan que es ''imposible tener distancia, sobre todo en grados donde el nivel de estudiantes es bastante alto''.
Mensaje del rectorado
Desde el rectorado de la Universidad de La Laguna señalan que desde el principio del curso académico se adoptó la modalidad presencial debido ''a la vacunación y a que la mayoría de personas que conforman la comunidad son mayores de edad y con plena responsabilidad de sus actos''.
De igual manera, señalan que a día de hoy no existe ningún brote que haya tenido lugar en las aulas y que ''los contagios que se han producido recientemente proceden en su mayoría de los ámbitos privados de las personas, muy especialmente a raíz del puente del mes de diciembre y de los correspondientes días festivos''.
Asimismo, resaltan que aquellos estudiantes infectados que lo acrediten pueden acogerse a modalidad telemática en el seguimiento de las clases siempre y cuando lo acredite por un facultativo sanitario del sistema público de salud y habrá de ser valorado por el Programa de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (PAED).