La Universidad de La Laguna y el Gobierno de Canarias han puesto en marcha Diginnova, iniciativa formativa gratuita para un mínimo de 400 personas en materias como innovación y digitalización, transformación digital y big data y sostenibilidad y transición ecológica.
Posteriormente, los participantes podrán realizar prácticas no laborales remuneradas en empresas y centros de investigación que hayan contactado con el proyecto y estén interesadas en incorporar estos nuevos conocimientos en la cadena de valor de su fuerza laboral, ha informado este miércoles la Fundación General de la Universidad de La Laguna en un comunicado.
Requisitos
Para poder participar en Diginnova hay que cumplir una serie de requisitos, como tener una titulación universitaria o de ciclo formativo de grado superior obtenido en los últimos cinco años. Además, haber formalizado la inscripción en el Servicio Canario de Empleo como demandante o en mejora de empleo en caso de estar ya trabajando.
Para las entidades es interesante acoger al alumnado en prácticas porque no supone ningún coste añadido, ya que el proyecto se hace cargo de la remuneración durante un máximo de diez meses, añade la Fundación General de la ULL.
Entidad jurídica
Para beneficiarse del programa es necesario ser una empresa o centro de investigación con entidad jurídica propia y con sede en Canarias, tener como mínimo tres personas empleadas y desarrollar su actividad en alguno de los sectores prioritarios establecidos en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020.
Estos sectores son turismo, cooperación al desarrollo, energía, agua, educación, salud, astrofísica y espacio, ciencias marino marítimas, biotecnología y biomedicina, sostenibilidad ambiental, eficiencia energética, agricultura, pesca, cultura y agenda digital.
Espacio y medios materiales
Además, es necesario disponer de un espacio físico y los medios materiales adecuados donde la persona en formación práctica pueda desempeñar sus labores, así como asignar tutores entre su personal en plantilla.
El proyecto está financiado al 100% por el Instrumento Europeo de Recuperación Next Generation EU, a través del Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU) del Fondo Social Europeo.