La ULL priorizará la evaluación continua en todas sus titulaciones

La normativa fue aprobada por 27 votos a favor, 15 en contra y 6 abstenciones, pero se revisará un artículo sobre el derecho del alumnado a asistir a la revisión de exámenes acompañado

Guardar

Consejo de Gobierno de la ULL./ Cedida
Consejo de Gobierno de la ULL./ Cedida

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha aprobado este martes un nuevo reglamento de evaluación y calificación, con el que se impulsa la evaluación continua en todas las titulaciones del centro.

La normativa establece que la continua será la evaluación por defecto en la primera de las tres convocatorias disponibles, a menos que el alumnado solicite acogerse a la evaluación finalista dentro de un plazo determinado.

Se aclarará un artículo sobre revisión de exámenes

Según ha informado el vicerrector de Innovación Docente, Néstor Torres, el profesorado ha contado con oportunidades de formación sobre evaluación continua, la cual se reforzará en el próximo curso, especialmente la centrada en la gestión de grupos grandes.

La normativa fue aprobada por 27 votos a favor, 15 en contra y 6 abstenciones, pero se revisará un artículo sobre el derecho del alumnado a asistir a la revisión de exámenes acompañado, que será reescrito para aclarar mejor sus contenido.

Más abrobaciones

En la reunión del Consejo de Gobierno se aprobó por asentimiento el reglamento de voto electrónico en los procesos de elección de los órganos de gobierno y representación de la Universidad de La Laguna

Asimismo, se aprobó un contrato plurianual de 554.000 euros para la robotización de tareas administrativas repetitivas y otro de 1,1 millones para la instalación de placas fotovoltaicas en edificios como el del SEGAI, la Facultad de Derecho, el Estabulario y Animalario, la Sección de Arquitectura Técnica y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

La ULL quiere dotar a todos los edificios de instalación fotovoltaica, pero ha dado prioridad a aquellos en los cuales no será necesaria una obra previa.

Se espera un ahorro medio del 30% de consumo eléctrico en cada edificio con instalación fotovoltaica.

Archivado en: