La UE-GOIA de la Policía Local ha incautado el mayor alijo de tusi en polvo (cocaína rosa) en Las Palmas de Gran Canaria. La unidad de élite de la policía detuvo en el curso de una operación antidroga a dos hombres que tenían en su poder 100 gramos de la nueva droga de diseño que se está poniendo de moda entre los consumidores de este tipo de sustancias.
La operación se llevó a cabo en un control efectuado en el barrio de Tamaraceite, en la Avenida 8 de marzo, en la madrugada del miércoles. Los dos detenidos se encuentran en estos momentos a la espera de pasar a disposición judicial. A los arrestados se les acusa de un presunto tráfico de drogas y también les han sido incautados 600 euros.
100 euros por un gramo
La cocaína rosa o tusi, es una droga extremadamente cara. Su precio está en los 100 euros por un gramo, 40 euros más de lo que cuesta un gramo de cocaína normal. Fuentes consultadas por Atlántico Hoy calculan que la cantida incautada por la Policía Local en Tamaraceite podría haber llegado a tener un valor de 100.000 euros en el mercado negro.
Esta droga sintética está presuntamente de moda entre los jóvenes españoles con un alto poder adquisitivo.