La Unión Deportiva Las Palmas, tras fichar un portero, dos laterales, un mediocentro y dos atacantes, quiere más. En concreto busca un delantero centro que se convierta en referente de su juego de ataque. Para cubrir ese puesto, el club amarillo maneja varias opciones. Y de todos esos nombres, hay uno por el que suspira fuerte: Carlos Vinícius, delantero brasileño que milita en el Fulham y que ha pasado por clubes como Nápoles, Benfica, AS Mónaco, PSV Eindhoven o Tottenham Hotspur.
Incorporar a Carlos Vinícius a su plantilla no aparece como una tarea fácil en las oficinas de la Unión Deportiva. El precio de mercado del jugador ronda los seis millones de euros —cifra que no parece estar al alcance de los márgenes económicos en los que se mueve la entidad grancanaria— y el Fulham no lo ha declarado como transferible. En Las Palmas, con todo, no tiran la toalla. Sobre todo Luis Helguera, director deportivo del club amarillo y ferviente entusiasta de las condiciones de Vinícius como futbolista.
Cinco goles en Londres
El ejecutivo de la UD, que ha mantenido contactos con la agencia de representación del futbolista, no pierde de vista los movimientos del Fulham a la espera de una oportunidad. El club londinense, de momento, acaba de firmar a otro delantero, el mexicano Raúl Jiménez —por el que acaba de abonar cinco millones de libras al Wolverhampton—, y debe resolver la situaciñon de Aleksander Mitrovic —en rebeldía por querer dejar Inglaterra para incorporarse al Al-Hilal de Arabia Saudí—.
En ese escenario, en Las Palmas no descartan que el Fulham pueda fichar a otro delantero o resuelva la situación de Mitrovic y busque una salida —en forma de cesión— para Vinícius, que la temporada pasada, en 28 partidos de la Premier League, anotó cinco goles —ante Chelsea, Brentford, Manchester City, Leicester City y Southhampton— y destacó en el tramo final del curso coincidiendo con la sanción de ocho partidos a Mitrovic por empujar a un rival.
Brilló en Benfica
Vinícius, que tiene 28 años, mide 1,90. En su periplo por Europa, sus mejores números se registraron en Portugal. Con el Benfica marcó 24 tantos en 50 partidos y con el Real SC firmó 20 dianas en 38 encuentros. Con el Tottenham, al que llegó reclutado por Mourinho, anotó 10 goles en 22 encuentros a la sombra de Harry Kane.
No es Vinícius el único nombre que maneja Luis Helguera para reforzar el ataque amarillo. También aparece en la lista Sory Kaba, un nombre ligado a la Unión Deportiva en esta ventana del mercado de fichajes. Su incorporación, de momento, no ha fructificado porque el Midtjylland ha rechazado las propuestas del club grancanario, la última la semana pasada.
Mercado sudamericano
Kaba, internacional por Guinea Conakry, militó durante el último ejercicio en el Cardiff en calidad de cedido por el equipo danés —con el que llegó a participar en la Liga de Campeones—. Con el conjunto galés, en media campaña —17 encuentros—, marcó ocho goles, números que le dan buen cartel en el fútbol británico.
A las oficinas de Las Palmas, a lo largo del verano, también han llegado ofrecimientos y recomendaciones para apuntalar su línea de vanguardia. Uno de esos nombres que se han valorado es el de Matías Cóccaro, uruguayo con pasaporte italiano que milita en el Huracán (Argentina). Con contrato hasta 2024 con el Globo, en las últimas semanas ha trascendido el interés de Newell's Old Boys por afrontar su traspaso.
Cinco fichajes
Para afrontar su regreso a Primera División, aventura que arranca el 12 de agosto en el Estadio de Gran Canaria contra el RCD Mallorca (18.30 horas), la Unión Deportiva ha cerrado cinco fichajes: Aarón Escandell —portero procedente del FC Cartagena—, Julián Araujo —lateral derecho cedido por el Barça—, Daley Singraven —lateral izquierdo que la temporada pasada jugó en el Bayer Leverkusen—, Javi Muñoz —mediocentro que militó en la SD Eibar—, Christian Herrera —delantero formado en la cantera amarilla que regresa tras jugar el último curso en el Ibiza— y Munir El Haddadi —punta que llega del Getafe CF—.
En las próximas horas, el equipo amarillo podría anunciar la incorporación del central Mika Mármol, formado en las inferiores del Barça y que la campaña pasada rindió a buen nivel en el Andorra.