La UD Las Palmas rechaza la conducta de Joel Domínguez, pero no comunica medidas disciplinarias

La sentencia, después de que el jugador reconociera haber maltratado a su pareja, le sanciona a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y un año de alejamiento

Guardar

Joel Domínguez (i), saliendo de los juzgados junto a su abogado (d), al fondo  lo esperaba su familia y su representante. / AH
Joel Domínguez (i), saliendo de los juzgados junto a su abogado (d), al fondo lo esperaba su familia y su representante. / AH

La Unión Deportiva Las Palmas ha emitido este miércoles un comunicado oficial en el que lamenta los hechos que protagonizó el jugador juvenil de la entidad, Joel Domínguez, y que este martes fue condenado por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1, de Las Palmas de Gran Canaria por maltratar a su pareja sentimental, que es menor de edad.

“La Unión Deportiva Las Palmas lamenta profundamente que uno de sus jugadores haya cometido un delito de violencia de género, tras conocer directamente el texto de la sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, número 1, de Las Palmas de Gran Canaria, que condena al juvenil Joel Domínguez a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a un año de alejamiento de la víctima.

La UD Las Palmas ha comunicado oficialmente hoy al jugador el más profundo rechazo a la conducta por la que ya ha sido condenado tras la celebración de juicio rápido en el día de ayer, aunque se trate del ámbito de su vida privada. La entidad asume el daño reputacional que sufre por acciones de esta índole de cualquiera de sus trabajadores o colaboradores

Esta entidad quiere, por tanto, manifestar lo siguiente:

1) Su más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia, en el ámbito deportivo o extradeportivo.

2) Su pleno respeto y adhesión a la decisiones judiciales como las del caso que nos ocupa, aunque recaigan sobre actividades desarrolladas por el deportista en el ámbito de su vida privada.

3) Su compromiso para seguir adoptando todas las medidas formativas y disciplinarias a su alcance para erradicar comportamientos violentos o discriminatorios, en la firme creencia de que la formación integral es el mayor apoyo a nuestros jugadores y la mejor contribución del Club para evitar que la sociedad pierda a personas que pueden ser útiles”.

La sentencia, después de que el jugador reconociera los hechos, le sanciona a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año de alejamiento —a menos de 500 metros— y prohibición de comunicación con respecto a la víctima y dos años de privación de tenencia de armas”, reza el comunicado que ha sido reproducido íntegramente por Atlántico Hoy.

El testimonio de tres testigos —uno de ellos policía, que presenció y comunicó la agresión—, después de que la víctima no quisiera declarar en el juzgado, fue suficiente para que el futbolista de la UD Las Palmas fuese condenado por un delito de maltrato. La pareja, que no quiso denunciar, también se negó a ser reconocida por un médico.