La Unión Deportiva Las Palmas, nuevo equipo de la Primera División, ha ofrecido este lunes el ascenso a la Virgen del Pino, Patrona de Gran Canaria, y ha anunciado que donará 80.000 euros para ayudar a obras de restauración en la Basílica de Teror.
La plantilla al completo, junto al cuerpo técnico y directivos, se ha desplazado hasta la villa mariana de Teror, en el centro de la isla, donde han sido recibidos por el alcalde, Sergio Nuez, y el párroco de la Basílica, para ofrecer el éxito a la Virgen del Pino, como habían prometido en caso de lograrlo.
Ayuda divina
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha tomado la palabra y ha subrayado que para el club "es un orgullo poder estar un lunes por la mañana en Teror después de conseguir la gesta que todos esperábamos, ha sido muy complicado y le teníamos prometido a la Virgen del Pino volver aquí, porque ella nos ha ayudado también a que lo consigamos".
El dirigente amarillo ha añadido que todos los grancanarios "tenían una promesa interna, y cuando se cumple, venimos a pagarla. Yo le tenía hecha una promesa, y era que íbamos a contribuir en lo que necesitasen. Me acaba de decir el párroco que se necesita arreglar el retablo de San José y el del Sagrado Corazón, son 80.000 euros y la UD Las Palmas los va a pagar porque esta Basílica y la Virgen del Pino se lo merecen. Por lo tanto, misión cumplida por ambos, es de bien nacidos ser agradecidos".
Campaña de abonados
El máximo mandatario del club isleño ha añadido que ahora queda "un trabajo difícil" en Primera División "para no tener que venir a pedirle a la Virgen que volvamos a subir, sino para que nos ayude a mantenernos y que cuide de nuestros jugadores".
Posteriormente, Ramírez ha indicado que en la próxima campaña de abonados, que se anunciará "dentro de dos o tres semanas", intentarán aplicar los mismos precios que tras el anterior ascenso en 2015, porque "sería lo ideal".
Amistosos en Alemania
Además, ha informado de que la pretemporada "será la misma que en los últimos años", aunque podrían jugar algunos partidos amistosos contra equipos alemanes.
Con respecto a la renovación del entrenador, Francisco Javier García Pimienta, ha dicho que la intención es que continúe dos temporadas, y que las negociaciones con sus agentes las lleva directamente el director deportivo, Luis Helguera.