La UD Las Palmas despide a Joel Domínguez, futbolista condenado por maltrato

El club amarillo argumenta motivos disciplinarios para rescindir el contrato del jugador, que empezó la pretemporada con el primer equipo

Guardar

Joel Domínguez, futbolista juvenil de la UD Las Palmas condenado por maltrato. / UDLP Cantera
Joel Domínguez, futbolista juvenil de la UD Las Palmas condenado por maltrato. / UDLP Cantera

La Unión Deportiva Las Palmas ha rescindido el contrato de Joel Domínguez, futbolista condenado por violencia de género por maltratar a su pareja. El extremo, que hasta la semana pasada participaba en los primeros entrenamientos de pretemporada de la plantilla profesional a las órdenes de García Pimienta, ha sido despedido por motivos disciplinarios.

Domínguez fue condenado en marzo por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria con 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año de alejamiento de la víctima —a menos de 500 metros— y prohibición de comunicación con respecto a la víctima y dos años de privación de tenencia de armas.

Otras dos causas pendientes

Además de esa condena, Domínguez tiene otros dos procesos judiciales abiertos por denuncias de la misma víctima y su familia: uno por quebrantamiento de esa sentencia —al saltarse la orden de la alejamiento— y otro por maltrato psicológico cuando aún era menor.

El futbolista se incorporó a la pretemporada del primer equipo el 3 de julio, pero García Pimienta lo excluyó del grupo que continúa con el trabajo de puesta a punto para el regreso a Primera División en Marbella. Tras ser descartado, Joel no se presentó a los primeros cuatro entrenamientos para los que estaba citado con Las Palmas Atlético.

Además, los técnicos de los dos equipos filiales —Las Palmas Atlético y Las Palmas C— tampoco contaban con el jugador, que se incorporó a la UD en categoría alevín.