La Unión Deportiva Las Palmas ha rescindido el contrato de Joel Domínguez, futbolista condenado por violencia de género por maltratar a su pareja. El extremo, que hasta la semana pasada participaba en los primeros entrenamientos de pretemporada de la plantilla profesional a las órdenes de García Pimienta, ha sido despedido por motivos disciplinarios.
Domínguez fue condenado en marzo por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria con 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año de alejamiento de la víctima —a menos de 500 metros— y prohibición de comunicación con respecto a la víctima y dos años de privación de tenencia de armas.
Otras dos causas pendientes
Además de esa condena, Domínguez tiene otros dos procesos judiciales abiertos por denuncias de la misma víctima y su familia: uno por quebrantamiento de esa sentencia —al saltarse la orden de la alejamiento— y otro por maltrato psicológico cuando aún era menor.
El futbolista se incorporó a la pretemporada del primer equipo el 3 de julio, pero García Pimienta lo excluyó del grupo que continúa con el trabajo de puesta a punto para el regreso a Primera División en Marbella. Tras ser descartado, Joel no se presentó a los primeros cuatro entrenamientos para los que estaba citado con Las Palmas Atlético.
Además, los técnicos de los dos equipos filiales —Las Palmas Atlético y Las Palmas C— tampoco contaban con el jugador, que se incorporó a la UD en categoría alevín.