Turizo hierve a un Recinto Ferial que Tito el Bambino dejó a punto ebullición

El colombiano ofreció el mejor de su repertorio y se unió a un artista puertorriqueño que se embolsó a los asistentes con espectáculo lleno de energía

Guardar

Manuel Turizo en la TLP Music Fest / AH
Manuel Turizo en la TLP Music Fest / AH

Este viernes se celebró la primera edición de la TLP Music Fest, un nuevo festival musical de la mano de la popular TLP Tenerife, que llegará del 3 al 8 de septiembre, y cuyo preludio cargó las pilas a los asistentes de la música urbana latina de antes y ahora.

Así, artistas que han marcado a dos generaciones, como Manuel Turizo (actual) y Tito el Bambino (los 2000 y que se mantiene en el candelero), protagonizaron una tarde noche que arrancó pasada las 18.30 de la tarde con la actuación del DJ canario Orribo, promesa de la música electrónica.

Talento canario

La siguiente actuación corrió de la mano del artista urbano tinerfeño J. Ramos, que subió al escenario a su amigo y compadre Boriko (Remix con Tatatito de Hoy hago el amor). La tarde seguía subiendo la temperatura del Recinto Ferial con la aparición de Wos Las Palmas, con dos álbumes a sus espaldas, llegando a colaborar con el propio Quevedo.

Con el sol empezando a caer subía la tarima la última actuación de sangre canaria. Fue el turno de Jesse Chacón, quien propuso a los asistentes lo mejor de su repertorio como Corazón de Madera, En Mi y Victoria.

De las dudas de Demphra la éxtasis del Bambino

A partir de aquí se abrió el telón de los artistas internacionales y lo hizo con Demphra, de La Factoría. Quizá fue el contraste con respecto a las expectativas del show. Los asistentes llegaban con ganas para ver a la Diva del Reggaeton, pero vieron como no demostró todo el potencial que le caracteriza y que ya ha demostrado en el pasado. No obstante, entregó lo mejor de lo mejor del playlist: Perdóname, Todavía, Hay Otro Día en Mi Vida y más.

Como un reloj, a las 22.15 horas, llegaba uno de los platos fuertes de la noche, la actuación del cantante de Puerto Rico, Tito el Bambino, un veterano con casi 20 años haciendo mover las caderas más latinas. Literalmente, considerado uno de los padres del reggeaton.

Con Mi cama huele a ti, El Bambino puso a fuego a los teleperos más musicales entre los que se veía de diferentes edades, confirmando que Tito marcó y sigue marcando el ritmo de la música urbana latina.

Legendario

Especial mención al momento que sacó a tres chicas a bailar la particular coreografía al son de Pepe enganchando al público a elegir a vivo grito quien sería la menos ganadora, puesto que las tres invitadas estuvieron fantásticas.

Como no podía ser menos, Tito el Bambino repasó sus canciones más legendarias en una especie de remix. Baila Morena, Felina y de más enloquecieron al público, antes de poner el broche de hora con la cañera Caile y enfundado en la bandera de Tenerife.

El mejor Turizo

La caldera estaba a punto y solo un artista podía poner de terminar a hervir a los espectadores. Y por eso aguantaron con ganas la media hora de retraso con la que empezó un Turizo que desde que pisó el escenario se los metió en el bolsillo. Junto a su hermano Julián de apoyo musical, entregó su alma “de nuevo en Tenerife”, pues el colombiano ya ha estado varias veces en años anteriores.

Tras una primera serie de canciones, como Mala costumbre, Turizo dedicó unas palabras cariñosas a su público y les ánimo que trataran de disfrutar el momento en vez de con los “celulares”. Fue lo único en lo que no tuvo éxito en la noche, pues todo querían confirmar el ‘yo estuve aquí’ a través de sus teléfonos.

Siempre cercano, siempre tuvo tiempo entre sus temas para conectar con los asistentes, con dos momentos importantes. Uno tras leer una pancarta en el que leía en alto “Tus canciones me han ayudado superar mis peores momentos”, por lo que bajó y se abrazó con su fan, además de cantar un cumpleaños feliz, apoyado por todos a otra de ellas.

Sorpresas

Sin embargo, el momento culmen, al margen de las canciones, fue cuando invitó a un seguidor al escenario. Su nombre Xavi, que micro en mano y tras declararle amor eterno a Manuel y Julián Turizo, se declaró más aun con su pareja Ander. Una pedida de matrimonio perfecta y bendecidos por Turizo y sus fieles.

Tras este emocionante parón, Manuel retomó el ritmo imparable y conectado con los asistentes. Una autentica conquista, dejando lo mejor de lo mejor -siendo casi lo mejor lo anterior- para el final.

Epílogo festivo

Tras compartir Vagabundo, fue deslizando otros temas que marcaron su carrera desde 2017 hasta llegar al júbilo con sus dos grandes singles de los últimos años: La bachata y El merengue.

Turizo se marchaba, otra vez, con miles de tinerfeños rendidos.

Archivado en: