La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha desarrollado una campaña que busca concienciar a los visitantes del archipiélago sobre la necesidad de cuidar los espacios naturales desde los propios aeropuertos por los que llega el turismo.
Según ha informado este sábado el departamento regional en un comunicado, "la nueva campaña, financiada con fondos europeos, busca concienciar a los turistas sobre el respeto a los espacios naturales en el mismo momento en que aterrizan en el archipiélago y hasta que abandonan las instalaciones aeroportuarias" y, para ello, han desplegado 'mupis' digitales en los recintos aeroportuarios de las islas.
Una campaña de sensibilización, ha apuntado la consejera de Turismo y Empleo canaria, Jéssica de León, que será permanente en respuesta a la "creciente preocupación de la ciudadanía canaria por el cuidado de nuestro frágil territorio".
Ejemplos
Concretamente, la consejera ha puesto el ejemplo de cómo en el aeropuerto de Fuerteventura se requisa un importante volumen de conchas y rodolitos que los turistas se llevan de recuerdo de su estancia, por lo que la intención de esta campaña es "trasladar un mensaje de concienciación a nuestros visitantes para que no realicen este tipo de prácticas irrespetuosas con los ecosistemas".
Con un tono emocional, la campaña emplea en inglés y en español el eslogan "Respeta su medioambiente y ellas te abrirán su corazón", con imágenes características de cada una de las islas repartidas en soportes digitales ubicados tanto en la zona de recogida de equipaje, como en el vestíbulo de llegadas y en el área de aparcamiento de los aeropuertos insulares.
Un QR
Además, la Consejería de Turismo también ha diseñado una pestaña en la página web de Turismo de las Islas Canarias en la que se detallan una serie de consejos para viajar por el archipiélago de forma sostenible, y a la que se accede a través de un código QR.
Esta campaña se une a la desplegada en la península a principios de este mes, con la que Turismo de Canarias también se dirige a un turista que sea responsable y respetuoso con el medioambiente y la identidad de las islas, ha concluido el departamento regional.