Turismo de Canarias ha lanzado una campaña internacional para posicionar al Archipiélago como el destino ideal para el entrenamiento profesional, a través de una serie de deportistas de élite que ya se preparan físicamente en el archipiélago y que son los protagonistas de esta iniciativa, basada en el concepto comunicativo ‘Las Islas de los Seres Extraordinarios’.
“Esta campaña es 100% digital, lo que nos permite segmentar muy bien a nuestro público objetivo según su disciplina deportiva”, explica la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, que detalla que la estrategia de comunicación para este segmento está orientada hacia quienes toman la decisión de elegir dónde entrenar, tanto deportistas individuales como responsables de rendimiento o directores técnicos de equipos que buscan destinos a los que desplazarse para continuar con su preparación física y realizar sus pretemporadas.
Las disciplinas en las que se centra la campaña en su primera fase, que se ha lanzado en seis países europeos, son atletismo, natación, trail-running, ciclismo, triatlón y vóley-playa, y en próximas fases se ofrecerán contenidos vinculados a los deportes de viento, como vela, windsurf y surf.
Turismo deportivo profesional
Los prescriptores escogidos ya entrenan en las islas desde hace tiempo, por lo que ''conocen bien sus virtudes como destino de entrenamiento deportivo profesional'', según Turismo de Canarias. De los 14 prescriptores con los que contará la marca se plantean figuras como los medallistas olímpicos Marcell Jacobs y Thomas Ceccon, la campeona del mundo de atletismo Katarina Johnson-Thompson, el campeón de ultra trail Pau Capell, la jugadora olímpica de vóley playa Liliana Fernández, la triatleta Saleta Castro o el doble campeón del mundo del Ironman Patrick Lange.
El turismo deportivo profesional forma parte de la estrategia de diversificación de la Consejería ya, según el comunicado, supone un ¡¡segmento de larga estancia que reduce la dependencia del destino de la conectividad aérea, supone un consumo de recursos más sostenible y realiza un mayor gasto en destino y mucho mejor distribuido entre el tejido económico de las islas''.
Asimismo, resaltan que este visitante viaja una media de cinco veces al año y disfruta de una estancia media por viaje de 15 días. ''Un 88% repite destino de un año a otro y hasta un 84% lo hace al menos una vez en el mismo año, acompañados de sus entrenadores, sus preparadores físicos y los directores deportivos'', insisten.