La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha rebajado la condena a tres condenados por agresión sexual en las islas. La Audiencia ha realizado estas rebajas en función de la conocida como ley 'solo sí es sí'. Dos de los acusados ha visto rebajada su pena un año, mientras que el otro la ha visto rebajada en nueve meses.
Tal y como recogen los autos de la Audiencia Provincial "se ha procedido a examinar las condenas impuestas, con la finalidad de comprobar la concurrencia de un eventual efecto favorable de la nueva norma penal, conforme a los principios enunciados de legalidad penal y aplicación de la norma más favorable, sin aplicar los criterios restrictivos derivados de la aplicación de dichas disposiciones transitorias".
Rebajas de condenas
Una de estas rebajas la ha recibo el autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años que recibió una pena de prisión de 10 años y un día, también se impuso la medida de seguridad de libertad vigilada durante siete años, recoge el documento. La revisión de la Audiencia rebaja la pena a nueve años.
También abusó de una menor de 16 años otro de los acusados, quien cometió un delito de agresión sexual por el que fue condenado a 13 años, 6 meses y un día de pena. Con la revisión la pena se disminuye a 12 años y 6 meses de prisión.
La última de las reducciones la ha recibido un acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa que recibió una condena de tres años y nueve meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a la víctima durante cinco años. La pena se sitúa con la rebaja en tres años.