El truco definitivo para aparcar el coche en zona azul más de dos horas seguidas

En capitales como Las Palmas de Gran Canaria encontrar un aparcamiento que no sea de pago es casi una misión imposible y la zona azul es la opción más barata, pero de tiempo limitado

Guardar

Zona Azul en Las Palmas de Gran Canaria. / Archivo
Zona Azul en Las Palmas de Gran Canaria. / Archivo

Aparcar en las zonas más concurridas de Canarias puede convertirse en una auténtica pesadilla. Los parkings privados tampoco son baratos y la opción de dejar el coche en zona azul o verde —para residentes— tampoco ayuda cuando tienes que dejar el vehículo estacionado más de dos horas. O eso parece, pero con este truco podrás superar ese límite de tiempo sin preocuparte por la multa de después. 

En capitales como Las Palmas de Gran Canaria encontrar un aparcamiento que no sea de pago es misión imposible, por eso a aquellos que no son usuarios del transporte público y deben buscar un sitio sí o sí, el hambre les ha agudizado el ingenio. 

 

Cómo aparcar más de dos horas seguidas 

Según la ordenanza municipal, el tiempo de estacionamiento máximo establecido es de dos horas en la zona azul. Para poder sortear la limitación principal de tiempo hay que seguir ciertos pasos muy sencillos. El primero de ellos es encontrar la zona de aparcamiento que se puede localizar por la aplicación LPAPark y es importante tenerla descargada porque forma parte del “truco”. 

Una vez localizamos el aparcamiento y estacionamos el coche, el primer tiqué se debe sacar siempre desde el parquímetro de la calle, es decir, no usar primero la aplicación para pagar, aunque resulta muy cómoda, eso te obligaría a volver a las dos horas a cambiar el recibo. El parquímetro te permitirá pagar las dos primeras horas y el truco empieza cuando esas dos horas finalizan. Desde la app de Sagulpa debemos introducir de forma manual la calle exacta donde dejamos el vehículo y añadimos dos horas más y las pagamos, esta vez sí, desde la propia aplicación. 

Así de fácil podremos conseguir sortear las dos horas como máximo de aparcamiento y pagar dos horas más —cuatro horas en total—. Además, hay que tener en cuenta que en la zona azul hay horarios en los que no se paga nada y si tenemos la posibilidad de usarlo a nuestro favor para aumentar las horas de estacionamiento podremos tener el coche aparcado más de cuatro horas sin problema.