Salvamento Marítimo ha rescatado en Lanzarote y Gran Canaria tras nuevas embarcaciones que elevan a casi 200 los inmigrantes llegados este viernes a las islas, según datos facilitados a EFE por la sociedad estatal.
En este momento, la Guardamar Urania navega hacia Puerto del Rosario (Fuerteventura) con los ocupantes de dos neumáticas avistadas por un buque mercante y un pesquero a 80 y 100 kilómetros al este de Arrecife (Lanzarote), respectivamente. En concreto, se trata de un grupo de 33 personas, entre ellas tres mujeres, y otro de 49, cifra que incluye cinco mujeres y un niño, todos ellos de origen subsahariano. Se espera que lleguen al muelle de la capital de Fuerteventura en torno a las 15.10 horas (hora de Canarias).
En paralelo, la Guardamar Macondo acompaña hacia el puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, a un cayuco detectado por el radar de vigilancia costera a unos 18 kilómetros de la isla. A bordo, viajan unas 50 personas, según una estimación provisional, sobre las que por ahora no hay datos. Previamente, había llegado a La Restinga, en el Hierro, otro cayuco con 59 hombres de Mali, Mauritania y Senegal que aseguran haber salido hace cuatro días desde Nuadibú (norte de Mauritania).
Tres nuevos rescates elevan a casi 200 los inmigrantes llegados este viernes
Salvamento Marítimo ha rescatado en Lanzarote y Gran Canaria tras nuevas embarcaciones que elevan a casi 200 los inmigrantes llegados este viernes a las Islas
Guardar