Hasta tres récords se han roto este domingo respecto a las temperaturas registradas. El episodio de calor que ya dura una semana y que continuará estos días, ha batido este domingo tres récords de las temperaturas mínimas registradas durante el mes de octubre en las estaciones en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.
Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología indican que en la estación del aeropuerto de Gran Canaria el termómetro no bajó de los 27,7 grados. Se superó el récord previo de una mínimas en octubre de 26,6 grados, que se remonta a 1951. En otro aeropuerto, en el de Lanzarote la mínima solo alcanzó los 27,6 grados, cuatro décimas más que la anterior marca, registrada en 1983.
Una semana de récord
Por su lado, en Santa Cruz de Tenerife la mínima de este domingo fue de 26,1 grados, una décima más que en octubre de 1983. En este caso, la serie histórica se remonta hasta 1920.
La Aemet recalca que del 29 de septiembre al 8 de octubre todos los días han sido récord cálido para su fecha, algo sin precedentes en España desde al menos los años 70 del siglo XX en cualquier episodio cálido.