Las temperaturas dan una tregua a Canarias después de vivir una ola de calor en pleno octubre. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la bajada será notable sobre todo en el norte de las islas, donde además no se descartan lluvias débiles y cielos que se irán cubriendo a lo largo del día.
No obstante, la suerte de este descenso del calor no solo beneficia al norte del Archipiélago, el sur también podrá disfrutar de la bajada de las temperaturas este miércoles. Las nubes cubrirán los cielos sobre todo de las islas con mayor relieve, mientras que permanecerán más despejados en Lanzarote y Fuerteventura. El viento también se relaja y soplará flojo.
Provincia de Las Palmas
Lanzarote y Fuerteventura serán las islas con los cielos más despejados. La máxima en las capitales de las dos islas se prevé que será de 27ºC, mientras que la mínima varía entre 22ºC y 23ºC. El descenso de las temperaturas se notará sobre todo en la vertiente norte, pero también dará un suspiro en el resto de las zonas.
Las nubes visitarán el cielo de Gran Canaria, sobre todo en la vertiente noreste, donde se descartan lluvias débiles ocasionales en medianías. Las temperaturas mínimas y máximas que se esperan este miércoles coinciden con sus islas vecinas en la provincia.
Provincia de Santa Cruz de Tenerife
En las islas de la provincia occidental sí se prevén lluvias un poco más moderadas y continúas en el noreste durante las horas centrales, mientras que en las medianías serán dispersas, débiles y ocasionales.
Las temperaturas máximas y mínimas de Tenerife y La Gomera se asemejan a las de las islas orientales, entre 23ºC y 27ºC. En La Palma y en El Hierro, al contrario, son más bajas, sobre todo en la más pequeña del conjunto de islas, donde se marcan entre 18ºC y 23ºC. Las temperaturas en la Isla Bonita rondarán los 21ºC a los 25ºC.