La Guardamar Concepción Arenal ha rescatado este vienes a 64 inmigrantes subsaharianos, entre ellos seis mujeres y un menor, que han sido localizados en una neumática a unos 79 kilómetros al este de Arrecife (Lanzarote), a cuyo puerto se dirige la embarcación de Salvamento Marítimo.
Según han informado las fuentes del citado organismo estatal, todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud y esperan llegar al puerto de la capital lanzaroteña sobre las 15.35 horas.
Una neumática
Salvamento acudió al rescate de estas personas tras recibir un aviso de la Guardia Civil de la neumática, que fue avistada por un buque mercante, el Bochem Casablanca, que ha permanecido en la zona hasta que ha sido auxiliada. Según las fuentes de Salvamento Marítimo, la patera partió de la costa de Tantan, en Marruecos, el pasado 4 de junio.
Este rescate del viernes se produce después de que en la jornada anterior, jueves, seis cayucos y una lancha neumática con una suma de 677 inmigrantes a bordo, entre ellos 26 menores, fueran socorridos por Salvamento Marítimo en la Ruta Canaria, y uno acabara por fallecer ya en el Hospital de El Hierro, mientras se conocía que cerca de medio centenar más podría haber muerto en la travesía.