La Fundación DISA ha hecho pública la resolución de su 'Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales', que este año celebra su novena edición. Un total de 11 entidades canarias han sido seleccionadas y recibirán financiación para el desarrollo de sus proyectos a lo largo del ejercicio 2023, habiendo destinado la Fundación un total de 119.000 euros.
Las organizaciones sociales seleccionadas en esta nueva convocatoria del programa de ayudas proceden de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, El Hierro y La Palma. En total, se han registrado casi un centenar de candidaturas donde se busca mejorar las condiciones de vida de muchas personas y sus familias, "tanto a nivel terapéutico como a nivel de relaciones y disfrute de su autonomía y ocio", expone la fundación en un comunicado.
Proyectos
Entre los proyectos destinados a infancia destaca el acompañamiento hospitalario a menores en situación de desamparo, atención y formación a niños y niños víctimas de violencia de género y apoyo social y económico para tratamientos especializados necesarios para jóvenes con síndrome de Down.
El trabajo con colectivos con discapacidad fomentará diferentes tratamientos de fisioterapia, especializado y personalizado, para personas con afecciones neurológicas crónicas, dotación de material ortopédico, respiros familiares, terapias acuáticas y sesiones de arteterapia.
Además, 3 de las 11 entidades ejecutarán durante el próximo año proyectos para paliar la pobreza, trabajando en materia migratoria, trastornos de la alimentación y empleo para jóvenes en riesgo. Por último, en la isla de Lanzarote, trabajarán con personas mayores con el fin de promover actitudes, conocimientos y habilidades que les permitan mejorar su salud, física y psíquica