El presidente canario, Ángel Víctor Torres, invitó hoy al papa Francisco a que visite Canarias, durante el saludo tras la audiencia general en aula Pablo VI en el que participó la delegación del Club Deportivo Tenerife con motivo de su centenario.
Torres acudió hoy al Vaticano junto con la delegación del club de fútbol y el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el obispo Bernardo Álvarez para participar en la tradicional audiencia general de los miércoles que celebra el papa Francisco y tras la que pudieron saludar al pontífice argentino y hacerle algunos regalos.
Un saludo histórico
El presidente canario calificó en declaraciones a EFE este saludo como "histórico" debido al centenario del club de fútbol y "muy emotivo" ya que el papa "es una personalidad que va mas allá de lo religioso". "Es un ejemplo en todo, en el aspecto ético y moral y en su mensaje de trabajar para los más vulnerables", añadió.
Destacó que el haber organizado esta audiencia por parte del CD Tenerife" fue un acierto" y que "coloca a Canarias en el mapa". La delegación regaló al pontífice un banderín, una camiseta y un bufanda del equipo y unas pintaderas canarias que, explico Torres: "Reflejan la realidad canaria prehispánica y realidad aborigen de nuestra tierra".
La anécdota del saludo fue que el papa al recibir la bufanda preguntó bromeando "si hacía tanto frío en Canarias". La ocasión sirvió para que el presidente invitase a Francisco a visitar Canarias. "Si puede sería un honor", señaló. "Compartimos la lengua, compartimos muchas cosas tanto con Argentina, con Latinoamérica y has sido un momento muy especial para el Club Tenerife, para el deporte y para Canarias en su conjunto", agregó.
Una invitación a la isla
Respecto al mensaje que el papa envió por el desastre de la erupción del volcán de La Palma, Torres comentó que conoce que el papa ha tenido "muy presente el sufrimiento de La Palma, de los palmeros y palmeras y esto hay que agradecérselo".
Por su parte, Pedro Martín subrayó que se ha tratado para él de "una ocasión única". "Tener la posibilidad de estar cerca de hablarle de nuestra Isla, y si encima lo hacemos con una delegación del Tenerife que cumple los 100 años, es algo que recordamos para siempre". También Martín reiteró la invitación al papa: "Lo que tenga es invitarle a la Isla. Todos queremos que esté en nuestro país, en nuestra región y, si se puede, ir a Tenerife".