El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recibido este lunes a la UD Las Palmas tras su ascenso a Primera División el pasado sábado, y ha felicitado a la plantilla isleña "por haber hecho felices a muchos canarios".
La guagua del equipo amarillo inició a las 11.00 de la mañana un recorrido por las principales calles de la capital grancanaria tras visitar a primera hora la villa de Teror para ofrecer el ascenso a la Virgen del Pino, patrona de la isla, y su primera parada en las visitas institucionales programadas ha sido la sede del Gobierno canario.
Impacto económico
"Quiero felicitar a toda la plantilla, son los culpables de hacer felices a muchos canarios. Ha sido apoteósico e inolvidable, nunca vamos a olvidar un día que ya quedará memorizado en nuestras vidas, fue un partido tremendamente angustioso, pero se terminó bien", ha declarado refiriéndose al choque ante el Deportivo Alavés, con un empate final sin goles que dio el ascenso al equipo amarillo.
Para Torres, que la Unión Deportiva ascienda a Primera División es "muy importante porque genera economía, satisfacción, bienestar, y también un sentimiento entre los seguidores más jóvenes, que se sienten partícipes del color amarillo".