El tinerfeño, vecino del municipio de El Rosario, que se encontraba en Ucrania intentando salir del país ha logrado con éxito cruzar la frontera, según ha confirmado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en redes sociales.
Así, Torres ha detallado que "el canario de El Rosario, que estaba en Ucrania en el momento del ataque ruso, ya ha alcanzado la frontera ucraniana y se dirige al control polaco". Además, amplió la información explicando que "hay retenciones, pero nos acaba de comunicar que confía en que esta noche pueda dormir en Polonia, para luego regresar a Tenerife".
Un niño de Arucas, con su madre ucraniana
Por otro lado, el mandatario regional también actalizaó la situación del menor del municipio de Arucas, que se encuentra en estos momentos con su madre ucraniana en Jarkov.
En este sentido, Torres informó que mantienen "la comunicación con su familia" y que les ha trasladado "que están bien".
Mensaje de Torres
Por último, Torres aprovechó el contexto para mandar un último mensaje. "La guerra solo está generando dolor y angustia. Que acabe esta sinrazón. De nuevo, mi solidaridad con el pueblo ucraniano".