Loading...

Sociedad

Un famoso tiktoker se niega a realizar eventos en Canarias porque le "raya la diferencia horaria"

El influencer asegura que no pisará las islas canarias ni tampoco Ceuta, Melilla y Asturias "porque son ciudades apartadas y olvidadas de España"

2 minutos

Un tiktoker declina hacer bolos en Canarias por la diferencia horaria / REDES

"Yo todavía no sé cómo funcionan las islas canarias ni por qué hay una hora menos en Canarias, no sé por qué así que no voy, porque me raya. Me raya que haya una hora menos, paso". Así hablaba en directo un famoso tiktoker que tiene más de 128 mil seguidores y 1,9 millones de likes en la red social sobre los motivos que le empujan a declinar hacer bolos en el Archipiélago. 

El desconocimiento sobre la diferencia horaria entre Canarias y el resto del territorio nacional ha hecho que Miguel Misha se niegue a realizar eventos en cualquiera de las ocho islas, aunque no es la única región que se queda fuera de los requisitos del influencer, "también he rechazado bolos en Ceuta y Melilla porque son ciudades apartadas, olvidadas de España, así que a esos sitios, Ceuta, Melilla, Asturias y Canarias no voy" ha dicho Miguel. "La gente que sea de esos sitios tenéis que moveros para verme porque no voy a ir a esos sitios". 

@tevasaenteral1 Misha en directo #directo #parati #viral #salseo #salseoentiktok #tiktokespaña #misha #maebymisha #maeb #lamaeb #maebcita ♬ sonido original - 👑Te vas a enteraL👑

Rechazo en las redes sociales

Usuarios de la red social TikTok salieron en defensa de Canarias y se mostraron contrariados por la postura del influencer Miguel Misha. 

"Canarias dice gracias a que no vengas". "¡Toma! Asturias también se libra". "Si vienes tú me voy yo". "Que España lo esté haciendo famoso es preocupante". Son algunas de las miles de reacciones que ha recibido el comentario del tiktoker y que ha desencadenado la comedia entre quienes no entienden su miedo y se preguntan si cree "que va a dar un salto en el tiempo". 

¿Por qué hay una hora menos en Canarias? 

No. Lo que ocurre en Canarias no es un salto temporal. Hasta ahora los viajes en el tiempo solo se han hecho realidad en las películas de Bob Gale y Robert Zemeckis en Regreso al Futuro. Lo que pasa en las Islas es mucho menos emocionante. Se vive con una hora de diferencia con respecto al resto del territorio nacional desde el 16 de marzo de 1940, momento en el que Franco tomó una decisión de Estado para que España peninsular y balear dejase de regirse por el horario que le correspondía, el GMT, y adelantó los relojes una hora pasando al GMT+1. 

El guiño de Franco a Hitler, para acercarse más a Alemania e Italia lo empujó a cambiar el huso horario de todo un país a excepción de Canarias, creándose en ese momento una brecha temporal que aún sigue vigente 83 años después.