Un tiktoker critica un plato típico canario: "Es el mayor timo de la historia"

El influencer viajó a Canarias y ahora ha transmitido su descontento con la gastronomía de las Islas

Guardar

Imagen del influencer Misho Amoli / REDES
Imagen del influencer Misho Amoli / REDES

La gastronomía canaria da para mucho. Cada Isla tiene sus platos típicos que consiguen afinar los sentidos de comensales en una explosión que baila a dos aguas entre la sensillez y la excelencia. 

Desde un buen potaje de berros, un sancocho, un escaldón de gofio o su primo hermano, el gofio escaldado, hasta la carne fiesta y los aderezzos imprescindibles para los canarios y canarias: el mojo, el gofio y podríamos incluir en este mismo apartado el queso made in Canarias. Pero no todos los paladares son aptos ni dignos de la comida tradicional que muchas veces se ve envuelta en polémicas no merecidas, como es el caso de uno de los platos más indispensables en el Achipiélago: las papas arrugadas que se han topado con un influencer insatisfecho, Misho Amoli, con casi medio millón de seguidores en Tiktok. 

@mishoamoli Canarias, os amo demasiado como para estafarme asi 😔🇮🇨 #misho #mishoamoli #canarias #tenerife #papaarrugada #comida #comidaespañola ♬ JEALOUSY - Offset & Cardi B

Desencanto asegurado 

"La papa arrugada es la mayor estafa y el mayor timo de la historia de la humanidad", dijo en su canal el influencer." ¿De dónde coño se inventó la papa arrugada? Es una patata normal", y sí, en esto tiene razón. Las papas arrugadas son papas normales, de menor tamaño, que se cocinan añadiendo bastante sal para que la piel se quede arrugada. 

Se cree que se inventó en un periodo en el que en Canarias había escasez de agua dulce, por lo que las familias tenían que cocinarlas con agua del mar. No es una teoría certera, pero teniendo en cuenta que casi toda la gastronomía canaria ha nacido fruto de la imaginación que obligaba la necesidad, no se alejará mucho de la realidad. 

Las papas arrugadas con mojo son uno de los platos que reflejan el caracter de Canarias, aunque se han visto mermadas por aquellos que hacen una mala elección para su cata y se van desencantados de un plato que, aunque sencillo, sabe espectacular. 

Archivado en: