¿Fake o real? Una famosa tiktoker canaria defiende la okupación: "Trabajen y dejen que cobre ayudas"

Esta tiktoker lesbiana de Arucas fue polémica hace unos meses por decir que sus hijos celebraban el 'Día del Padre' aunque tuviesen dos mamás

Guardar

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

La tiktoker grancanaria -de Arucas- Omy Jeyvie (Omaira) se ha vuelto viral en redes sociales después de que Víctor Domínguez Burguillo, creador del canal Wall Street Wolverine, haya publicado en sus redes sociales un directo suyo asegurando que vivía de okupa en una casa y justificando la okupación, si bien algunos seguidores de Domínguez han señalado en los comentarios de su publicación que podría tratarse de humor burlesco y no ser afirmaciones reales.

En el corte difundido por Wall Street Wolverine, Omaira aparece diciendo que acaba de okupar una casa y que se va cambiando de domicilio cuando le van "pillando". En los comentarios que los espectadores del directo fueron dejando, varios indicaban a la tiktoker que se pusiese a trabajar y no okupase, a lo que Omaira respondió: "¡Que trabajen ustedes! Vaya perreta con lo de trabajar. Vamos a ver, señores, España está dividida en dos grupos de personas: unos son los que trabajan y cotizan y otros son los que cobran las ayudas. ¡Trabajen ustedes, que están en el grupo de los que cotizan, y dejen que yo cobre las ayudas que ustedes me pagan!".

Insultos y amenazas

Las reacciones al vídeo subido por Wall Street Wolverine, entre cuyos seguidores abundan usuarios de extrema derecha, han sido durísimas con la tiktoker. Muchos usuarios han llegado al insulto, la amenaza y el racismo: "Menuda ostia (sic) tiene esta tipa, la mandaba a un campo de concentración", dice @angelrf07; "conozco a varios y es exactamente a esta chusma a la que se refieren cuando hablan de vagos, así como a otros seres de luz muy gorrones de procedencia NO europea", comenta @Amrodei; "¿No quiere currar? pues ponedle unos grilletes bien gordos y a la puta mina a currar si quiere un cacho de pan y un vaso de agua al final del día, y sino, que muera de hambre como despojo humano que es", asegura @MrKafrre.

Víctor Domínguez no ha especificado nada sobre el vídeo al subirlo, sólo ha asegurado: "Okupa se niega a trabajar y dice que España se divide entre los que trabajan y los que cobran las ayudas". Sin embargo, algunos usuarios le han indicado -aunque sus comentarios han quedado casi ocultos en una maraña de insultos hacia Omaira- que podría tratarse de un fake.

"No me puedo creer que haya llegado hasta aquí, Omy es militar, claramente era un directo irónico", señala Luisma, un seguidor de Wall Street Wolverine simpatizante de Vox. Lo cierto es que Omaira ha asegurado en alguno de sus videos en tiktok que trabaja en el Ejército y algunos han sido polémicos por criticar al Gobierno de Pedro Sánchez desde planteamientos que muchos han identificado con la extrema derecha.

Argumentos de Vox

En una de las publicaciones en las que Omaira asegura que es militar, la tiktoker -que es lesbiana- dice también que "desde que llegó al Gobierno el PSOE, las etiquetas sobre la orientación sexual están más a la orden del día que nunca" y "el único sitio donde a la otra persona le importa mi orientación sexual es en la cama". Estos razonamiento son muy similares a los que han esgrimido numerosos políticos de Vox en los últimos años.

En 2021, por ejemplo, la diputada de Vox Rocío de Meer dijo al Gobierno: "¿Saben quiénes tratan a las personas de forma diferente dependiendo de su orientación sexual? Ustedes. Son ustedes y solo ustedes los que están empeñados en clasificar a los españoles por su tendencia sexual. A nosotros no nos importa", añaduendo que, para Vox, el ser humano "no es su sexualidad". "¡No se imaginan lo diferente que se mira el mundo cuando miramos personas y no tendencias sexuales! ¡Qué difícil tiene que ser ser progre y tener que clasificar entre heterosexual, homosexual, binario, no binario, racializado, transgénero!", añadió.

Polémica por el 'Día del Padre'

Dejando a un lado esta polémica, Omaira ya fue viral en marzo de este año por otro vídeo en el que también le "atizaba" a la izquierda. Aquel mes, una profesora de un colegio de Jerez de la Frontera (Cádiz envió un mensaje a un grupo de WhatsApp en el que están incluidos los padres de sus alumnos comunicando que se había decidido cambiar el nombre del Día del Padre por Día de la persona especial con el objetivo de no constreñir la familia a la figura paterna y la materna.

Omaira explicó entonces en un vídeo que ella, cuyo padre falleció cuando tenía cinco años, y sus dos hijos de seis años, que habían crecido en una familia con dos madres, habían celebrado siempre el Día del Padre y no tenían "ningún trauma".

Archivado en: