Ya vienen los Reyes Magos y hay quienes están un poco de los nervios con su llegada - y no son solo los más pequeños de la casa -. Esta última semana suponen los últimos preparativos para la tan esperada Noche de Reyes el 5 de enero y la mañana del 6, donde por fin se podrá ver qué han dejado esta vez su majestades.
Será este viernes 5 de enero cuando muchos municipios de Canarias salgan a las calles a recibir a los Reyes Magos y sus pajes durante las cabalgatas. Con el tiempo que ha hecho en estos últimos meses, puede surgir la duda de si por fin el invierno se hará presente o si lo mejor será que sus majestades hayan traído bañador en el equipaje. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a pesar de que con los Reyes Magos lleguen las nubes, estas no vienen ni cargadas de carbón ni de lluvia.
Cielos nubosos
Durante la semana, serán las islas occidentales las que se vean un poco más amenazadas por la probabilidad de lluvias débiles, sobre todo en La Palma la tarde del 4 de enero. Mientras que en las islas orientales, los cielos serán poco nubosos con alguna que otra nube baja. El viento tampoco será un problema, ya que en el Archipiélago correrá un viento flojo, más predominado en el norte.
En cuanto a las temperaturas, habrá un ligero descenso el jueves 4, bajando de los 23-24ºC de este miércoles, caracterizado por el sol y el calor, a unos 20ºC, e incluso a 15ºC en algunos municipios de El Hierro, Tenerife y Fuerteventura.
Temperaturas de 22ºC
Las temperaturas volverán a subir para el 5 y 6 de enero. Las temperaturas máximas rondarán de media los 22-23ºC, mientras que las temperaturas mínimas irán desde los 15-17ºC, incluso en algunas zonas de la provincia de Santa Cruz podrán tener temperaturas mínimas de 11-12ºC. Estas previsiones corresponden tanto al viernes como al sábado, pues se mantendrán sin cambios.
Los intervalos nubosos del 5 y el 6 de enero se manifestarán sobre todo en las horas centrales de ambos días. Aunque la probabilidad de lluvias débiles y ocasionales es baja, por la tarde serán más probables en zonas de interior de las islas de mayor relieve, sobre todo en La Palma.