El calor se resiste a marcharse de Canarias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este sábado los termómetros experimenten un ligero ascenso en el Archipiélago. La calima también hará acto de presencia, pero disminuirá a partir del mediodía.
Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife están en aviso por temperaturas máximas desde las 10:00 hasta las 19:59 horas. El mercurio marcará hasta 34ºC afectando, sobre todo, a zonas de costa y medianías. En sus respectivas capitales, las más altas serán de 25 grados y las mínimas de unos 32.
El viento
En Arrecife, la capital de Lanzarote, las máximas se situarán en los 33ºC y las mínimas en 23ºC, mientras en Puerto del Rosario (Fuerteventura) las máximas serán de 30 grados. En las Islas, el viento soplará de componente este, flojo a moderado en la mitad oriental y flojo en la occidental.
La capital más calurosa será San Sebastián de La Gomera, donde habrá hasta 34 grados y 27 de mínima. En el momento de más calor en Santa Cruz de La Palma, se alcanzarán los 32ºC y en Valverde (El Hierro) 30.