El calor dará un respiro a los canarios este lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un "acusado" descenso de las temperaturas máximas en el Archipiélago para el inicio de semana. No se descarta calima en altura durante la primera mitad del día en las islas occidentales.
Ninguna isla estará ya en aviso amarillo por altas temperaturas. En Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, las máximas se situarán en los 30 grados. Lo mismo ocurrirá en San Sebastián de La Gomera y un poco por debajo estarán los termómetros de Puerto del Rosario (Fuerteventura), al marcar como mucho 29ºC.
Chubascos en Tenerife
En Arrecife, la capital de Lanzarote, las mínimas se situarán en los 25ºC y las máximas en 31. Quienes estén en Santa Cruz de La Palma serán testigos de cómo el mercurio marcará los 31ºC en el momento más cálido del día y en Valverde (El Hierro) los 29ºC.
A pesar de la tregua, aún se podrán alcanzar los 30-32 ºC en amplias zonas de medianías y costas. Eso sí, en las playas predominará la brisa. Los vientos serán flojos y variables de componente norte en la primera mitad del día. No se descarta tampoco que en las horas centrales pueda caer algún chubasco ocasional en las cumbres de Tenerife.