El humorista y actor Gazz lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a revolucionar las redes con una de sus producciones que están dando la vuelta a Canarias, y fuera de ellas, a través de la parodia y de las risas en un formato de consulta psicológica que no tiene desperdicio. Y lo ha hecho con Dragon Ball, pero no la serie ni la película. “Yo me centro más que nada en el cómic, en la obra original, que creo que es lo más acertado. Es de donde saco el material”, reconoce a Atlántico Hoy para hablar sobre su último fenómeno viral.
Su serie, porque va varios vídeos al respecto, trata sobre un psicólogo que recibe en consulta a los personajes del popular cómic y, posteriormente con el boom de la serie a finales de los 80, principios de los 90.
En ella, personajes como Goku, Vegeta y Chi-Chi, hasta la fecha, le trasladan momentos que han vivido durante su historia que, trasladados a la consulta y al humor de Gazz crea situaciones hilarantes.
Sorprendido
“Para mí ha sido un poco raro porque no me esperaba este boom”, confiesa el autor lanzaroteño residente en Tenerife. “Pensaba que era un chiste que no iba a funcionar porque no sé hasta que punto la gente seguía pendiente Dragon Ball o si se acordaban”, agrega.
En este contexto, asegura no se le pasó por la cabeza “la forma en la que ha explotado, porque se ha hecho viral en todas las plataformas”, incluso fuera de sus redes. “Me han dicho que ha caído en grupos de WhatsApp y demás”.
Idea
Esta consulta de Dragon Ball surge porque recientemente Gazz decidió “nostálgicamente” leer de nuevo el cómic porque se dio cuenta de que no se acordaba. “Volviéndolo a leer con la sensibilidad de adulto empecé a ver un montón de cosas que, obviamente, viene de la época en la que se hizo Dragon Ball, hacia los 80, que es una sensibilidad cultural distinta”.
De esta manera, reconoce que le empezó a “hacer un montón de gracia” estas cosas que él veía de los personajes y de las situaciones que ocurren en la serie. “Y se me ocurrió contar lo loco que estaba viendo de una manera graciosa”.
Larga lista de espera
Tras el rotundo éxito con los tres primeros personajes, Gazz reconoce que no ha tardado en tener una larga lista de espera en la consulta. “Tengo ahora como 30 personajes en fila”, confiesa entre risas. “Pero no solo de Dragon Ball, porque ahora la gente me está diciendo que hagas de más personajes. Cada personaje implica que tengo que estudiarle y cuáles son las cosas más raras que ha hecho”, aclara.
No obstante, argumenta que no el proceso “no es rápido” porque hay veces que “se tarda un par de días en escribir el guion” y en que tienes que estudiar los personajes a fondo.
Personajes
“De momento voy con dos vídeos por personaje y luego quiero ir variando. Unos cuantos personajes más y luego ya veremos”, valora Gazz a expensas de cómo sigan funcionando los vídeos. “Todo el mundo me pedía la segunda parte de Chi-Chi, he visto que el vídeo ha ido bien, pero no ha sido el bombazo como fueron los otros. Al final pasa lo de siempre, que la gente no sabe lo que quiere”, vuelve a reír. “Voy a fiarme de mi criterio y voy a seguir haciendo vídeos de los personajes que creo que me den juego”, añade
Así, avanza a Atlántico Hoy que “ahora mismo” tiene entre manos a Yamcha, “personaje que es famoso en Dragon Ball porque al pobre es al que siempre le pegan palizas por todos lados y nunca llega nada. Luego, veremos qué más hago”, aunque señala que no sabe qué va a ser de su vida y que igual el resto del año sigue con estas historietas que tan bien están funcionando.
El psicólogo
“El personaje se llama el psicólogo, afirma Gazz sobre el ‘profesional’ de la salud mental que recibe a los personajes de Dragon Ball. “Creo que representa la figura del psicólogo genérico. Tengo que admitir que todo lo que hago está inspirado un poco por las experiencias que he tenido yo en terapia a nivel personal. La forma que tiene de contestar, siempre despejar lo que dice el personaje en lugar de dar su opinión. Todo eso son cosas que yo he visto que ocurren en la realidad e intento imitar”, expone el creador de contenidos. “He recibido muchos cumplidos de muchos psicólogos que les parece muy gracioso el tema y espero que eso siga así y que ningún psicólogo se sienta ofendido de nada de lo que haga”, añade.
La importancia de la salud mental
Con todo, Gazz contextualiza que empezó a ir a terapia hace unos años por ansiedad. “Creo que a la salud mental la gente lo ve como algo externo, como una opción. En realidad, la salud mental es la vida. No es nada mágico ni nada científico”, comenta el humorista y actor. “Es cómo lidia cada uno con su vida. Hay gente que lo lleva mejor que otras por las circunstancias de su propia vida y todos tenemos dificultades”, especifica.
Por ello, la salud mental “es lo más importante, más allá de que vayas a terapia o no. Si eres feliz y no tienes dificultades para desarrollarte, para relacionarte y desenvolverte por todos los problemas que surgen en la vida, porque la vida son problemas hay que solucionar uno detrás de otro, pues muy bien. Y en el caso que necesites ayuda yo siempre invito a todo el mundo que no tenga miedo y busquen el ir a consulta o pedir ayuda”.
“A mí personalmente me ha cambiado la vida descubrir que se puede uno puede aprender a desenvolverse mejor”, sentencia Gazz.