La tentadora oferta de trabajo para ir a combatir a Ucrania por 3.400 euros mensuales: requisitos

“El primer filtro es el currículum. Una vez que se pasa ese primer corte, hay un segundo filtro que consiste en una entrevista personal”, explica para Atlántico Hoy, Francisco Galván, fundador de G.O.A. TACTICAL

Guardar

Una oferta de trabajo para combatir en Ucrania por 3.400 euros al mes se hace viral en las Islas. / EFE
Una oferta de trabajo para combatir en Ucrania por 3.400 euros al mes se hace viral en las Islas. / EFE

Una empresa de seguridad con sede en Lérida (Cataluña) ha sacado una oferta de trabajo en la que busca 200 ‘operadores’ para combatir en Ucrania. La propuesta para convertirse en un soldado de fortuna no ha tardado en hacerse viral en Canarias.

G.O.A. TACTICAL, que así se llama la empresa en cuestión ofrece contratos de tres años con el Ministerio de Defensa de Ucrania con un sueldo inicial de 2.800 euros, pero con la posibilidad de optar a unidades de élite en las que los honorarios ascienden hasta los 3.400 euros al mes.

Requisitos

Los requisitos para acceder al puesto de ‘operador’ (operador en zonas de alto riesgo) incluyen el carecer de antecedentes penales, tener una experiencia previa en el sector de al menos dos años y la realización de una entrevista.

“El primer filtro es el currículum. Una vez que se pasa ese primer corte, hay un segundo filtro que consiste en una entrevista personal”, explica para Atlántico Hoy, Francisco Galván, fundador de G.O.A. TACTICAL.

Imagen de la oferta de trabajo para combatir en Ucrania / GOA TACTICAL
Imagen de la oferta de trabajo para combatir en Ucrania / GOA TACTICAL

Curso

“Además, los candidatos deberán asistir a un curso en Barcelona con una duración de cinco días en manipulación de armas y aptitud”, detalla el empresario.

Según Galván no sirve cualquier perfil para ir a combatir del lado ucraniano contra los invasores rusos. “Estamos buscando exmilitares, policías o personal de seguridad con experiencia”, aclara.

Contrato con Ucrania

Los canarios que decidan apuntarse a esta aventura contarán con el apoyo del gobierno ucraniano. “Una vez allí es el propio Gobierno de Ucrania el que les hace un contrato en el que se recogen los sueldos y las posibles indemnizaciones”, asegura Francisco Galván.

“Hay que tener en cuenta que Ucrania ha decidido que nosotros hagamos el filtro porque para salir de España e ir hasta esas áreas de trabajo se necesita el certificado G.O.A., que acredita la calidad de nuestra formación. Ahora mismo tenemos a varios ‘operadores’ allí”, concluye el fundador de la empresa.