Loading...

Sociedad

El tenista Daniel Caverzaschi afronta sus cuartos Juegos Paralímpicos con el reto de subir al podio

El deportista afronta su nueva cita olímpica estando clasificado entre los mejores tenistas paralímpicos del mundo

2 minutos

Daniel Caverzaschi, en la pista de tenis | Foto de la Emilio Sánchez Academy

Daniel Caverzaschi afronta sus cuartos Juegos Paralímpicos en París y a partir de este lunes disputará el primer partido con la ilusión de subir al podio. El jugador de la Emilio Sánchez Academy afronta su nueva cita olímpica estando clasificado entre los mejores tenistas paralímpicos del mundo y en la posición duodécima en el ITF Singles Ranking 2024.

En París, competirá en las categorías individual y de dobles, donde formará equipo con Martín de la Fuente, otro de los grandes talentos del tenis en silla de ruedas español.

Representar a España

En declaraciones recientes, Caverzaschi evidenció su entusiasmo por la oportunidad de competir una vez más en unos Paralímpicos, tras hacerlo en Londres, Río de Janeiro y Tokio: “Es un honor representar a España y aún más sabiendo que son mis cuartos juegos. He trabajado intensamente para llegar en las mejoras condiciones y estoy decidido a dar lo mejor en cada partido”.

El tenista de la Emilio Sánchez Academy llega a esta cita después de su debut en el torneo de Wimbledon y tras haberse recuperado de una lesión de muñeca por la que tuvo que afrontar varias operaciones y un año y medio de recuperación.

Los comienzos de su carrera, como sucede a muchos profesionales, no fueron sencillos y recibió el apoyo de Emilio Sánchez Vicario, junto a su fundación, y la colaboración de Javier ‘Koki’ Martí. “Daniel ha trabajado muy duro estos meses y llega preparado a París y esperamos ver lo mejor de él”, explicó Sánchez Vicario.

Labor fuera de las pistas

Además de su destacada trayectoria deportiva, Caverzaschi (Madrid, 1983) es conocido por su labor fuera de las pistas, donde es gran defensor de la inclusión y de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Su participación en París 2024 no solo es un hito deportivo, sino un ejemplo de superación y dedicación.

“El tenis es un aprendizaje para la vida: lo que te enseña sobre llevarte al límite a nivel mental y en tantos sentidos, ser independiente, trabajar bajo presión, o gestionar las emociones”, dijo Daniel antes de su nueva cita olímpica.

La Emilio Sánchez Academy y su Fundación

La Emilio Sánchez Academy, que este 2024 alcanza 25 años, ha sido puntal en su carrera. Este centro, donde se ha formado grandes tenistas como Andy Murray o Grigor Dimitrov, se ha afianzado como una academia internacional de referencia que combinado con éxito la educación académica con el deporte de élite. Tiene presencia en tres continentes y por sus aulas han pasado más de 10.000 alumnos de más de cien nacionalidades. La Fundación Emilio Sánchez Vicario es otro pilar y, desde su constitución en 2010, se dedica a promover la integración social y el desarrollo personal a través del deporte y la educación.